Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Directo a Argentina: La joven promesa del DIM que sería fichado por Estudiantes de la Plata

Este futbolista del Deportivo Independiente Medellín sería fichado por este equipo argentino, siendo esta una gran noticia para el futuro de esta joven promesa.

Fichaje para el fútbol argentino. Foto: EFE
Fichaje para el fútbol argentino. Foto: EFE

Este futbolista del Deportivo Independiente Medellín sería fichado por este equipo argentino, siendo esta una gran noticia para el futuro de esta joven promesa.

Desde hace algunos años, Colombia se convirtió en uno de los países que más exporta jugadores al fútbol internacional, siendo esta una de las alternativas para que todos los clubes puedan conseguir grandes sumas de dinero. Es por esto que, el interés de los equipos de la Liga BetPlay parece estar cambiando, centrándose únicamente en potenciar a jóvenes promesas y venderlas a ligas internacionales por varios millones de euros.

Como consecuencia de esto, Colombia es reconocido actualmente como una de las competencias que más vende a jóvenes promesas, las cuales llegan a fracasar en un gran porcentaje, recordando que estos muchas veces no terminan de formarse de la mejor manera. A pesar de este factor, hay otros tantos futbolistas que sí logran su cometido y que rápidamente se transforman en destacados deportistas internacionales.

Este puede ser el caso de un mediocampista del Deportivo Independiente Medellín y que lleva 5 temporadas defendiendo la camiseta del cuadro ‘poderoso’ y que parece tener todo listo para llegar a una liga de mejor nivel de competencia. Después de tener una destacada presentación en la Copa Sudamericana, varios futbolistas de esta escuadra comenzaron a ser seguidos de cerca por algunos clubes del extranjero.

Uno de los futbolistas con más cartelera es el mediocampista de 20 años, Miguel Monsalve, el cual es considerado como una de las piezas claves del cuadro paisa. Gracias a sus destacadas presentaciones y no solo con este equipo, sino también con la Selección Colombia Sub-20, este volante es pretendido por Estudiantes de la Plata, club que quiere quedarse con sus derechos deportivos para las próximas temporadas.

A pesar de que aún no se ha presentado una oferta formal por este futbolista, se confirmó que el cuadro argentino ya preguntó por el volante y que tiene la intención de concretar su transferencia para el segundo semestre del año. Por su parte, las directivas del Medellín esperan poder mantener a este mediocampista, recordando que el club tiene su cabeza puesta en los octavos de final de la Copa Sudamericana, siendo este uno de sus máximos objetivos para la siguiente campaña, por lo que necesita contar con la mejor versión de todos sus jugadores.