COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Con Falcao desde el banco, el Rayo Vallecano no pudo de visitante ante el Atlético de Madrid

En el enfrentamiento ante el equipo que lo llevó a su mejor nivel, el 'Tigre' jugó 15 minutos y no pudo ayudar a su equipo en la derrota.

Atlético de Madrid volvió al triunfo ante el Rayo Vallecano. Foto: EFE
Atlético de Madrid volvió al triunfo ante el Rayo Vallecano. Foto: EFE

En el enfrentamiento ante el equipo que lo llevó a su mejor nivel, el 'Tigre' jugó 15 minutos y no pudo ayudar a su equipo en la derrota.

Luego de la celebración de final de año y de superar problemas relacionados con el COVID-19, el colombiano Radamel Falcao García y su equipo el Rayo Vallecano, visitaron el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid en el primer partido del 2022, correspondiente a la fecha 19 de LaLiga.

El ‘Tigre’ era duda en su regreso para enfrentar al equipo rojiblanco, en donde logró su máximo nivel deportivo, es ídolo del club, el cual lo llevó a ser de los mejor jugadores del mundo.

Partido importante para el Rayo y para el colombiano que buscaban iniciar el año con pie derecho y así seguir sumando puntos para mantenerse en los puestos de competiciones europeas.

El Atlético de Madrid llegaba con una tarea pendiente, desde hace 4 partidos no sabía que era la victoria, cerró el 2021 con 4 derrotas consecutivas y con 7 partidos sin el arco en cero.

Debido a la duda que tuvo Andoni Iraola con Falcao, el samario arrancó el compromiso desde el banco de suplentes, dejándolo como un extra en la escena principal de la fecha 19 de LaLiga.

En cuanto al compromiso, el Atlético de Madrid se mostró muy distinto a lo mostrado en el mes de diciembre y fue un equipo que dominó las acciones desde el pitazo inicial, pudiendo salir delante de la dura presión que realizó el Rayo Vallecano.

El primer grito sagrado de gol se dio al minuto 28 por medio de Ángel Correa, el argentino aprovechó una pelota en el área que no fue bien despejada por la defensa rival luego de una gran jugada entre De Paul y Carrasco.

Celebración gol Ángel Correa. Foto: EFE
Celebración gol Ángel Correa. Foto: EFE

Rayo Vallecano no pudo sobreponerse al duro golpe recibido y a pesar de intentar reaccionar, no pudo crearle peligro al arco defendido por Oblak y el primer tiempo finalizó con un 1 a 0 para los ‘colchoneros’.

Para la segunda parte el Atlético de Madrid continuó dominando las acciones del juego, dejando replegado a un Rayo Vallecano que no pudo encontrar el dominio de la pelota, por ende, no tuvo acciones importantes para el empate.

A los 53 llegó el segundo mazazo de la tarde madrileña, nuevamente Ángel Correa envió la pelota al fondo de la red gracias a una gran habilitación del brasilero Renan Lodi.

Llegado el minuto 76, el Metropolitano se hundió en un mar de aplausos, la razón, el ‘Tigre’ Falcao se encontraba en zona de recambio para ingresar al terreno de juego y trabajar para llegar al descuento y el posible empate para el Rayo Vallecano.

Falcao García ingresando como suplente. Foto: Captura de Pantalla ESPN
Falcao García ingresando como suplente. Foto: Captura de Pantalla ESPN

Nada pudo hacer el colombiano para ayudar a su equipo quien vio como pasaba el tiempo y se llegó al final para sentenciar la victoria por 2 a 0 para el Atlético de Madrid. 

A mitad de semana se llevará a cabo la tercera ronda de la Copa del Rey y el Rayo Vallecano visitará el miércoles al Mirandés desde las 2:00 de la tarde, hora de Colombia y el jueves, el Atlético se medirá al Rayo Majadahonda desde las 3:30 de la tarde.