COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Luis Díaz en centro de especulaciones, su posible llegada al PSG estaría llena de contrariedades

El más reciente club vinculado con las negociaciones es el Paris Saint-Germain, equipo francés que a mitad de año se queda sin una de sus principales figuras. 

Luis Díaz. Foto: FCF
Luis Díaz. Foto: FCF

El más reciente club vinculado con las negociaciones es el Paris Saint-Germain, equipo francés que a mitad de año se queda sin una de sus principales figuras. 

Muchas son las especulaciones alrededor del futuro del colombiano Luis Díaz y la posible salida del Liverpool. El Barcelona FC y el Milán de Italia han sido algunos de los clubes que sonaron en su momento para el fichaje del jugador. 

Sin embargo, el más reciente club vinculado con las negociaciones ha sido el Paris Saint-Germain, equipo francés que a mitad de año se queda sin una de sus principales figuras, Kylian Mbappé, tras comunicarle a las directivas su deseo de abandonar la institución. 

“En la mente del equipo parisino, es necesario reclutar un jugador fuerte para el frente izquierdo del ataque. Y según nuestra información, la prioridad de Catar es efectivamente Luis Díaz. Hay contacto ya establecido con su agente. Posición oficial del Liverpool: no a la venta”, escribió el periodista Santi Aouna en un artículo del medio Foot Mercato.

No obstante, este jueves se dio a conocer la que sería la tajante respuesta del club parisino referente al supuesto interés por “Lucho”. El periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes manifestó la negativa del PSG en fichar al jugador, y la firmeza de las directivas de los “Reds” en no querer vender a Díaz. 

“El Paris Saint-Germain no se ha puesto en contacto con el Liverpool hasta el momento por Luis Díaz y no se han llevado a cabo negociaciones ni conversaciones. Liverpool no muestra ningún deseo o plan de vender a Díaz, considerado jugador clave. El PSG tiene prioridades diferentes y actualmente no está trabajando en el acuerdo con Luis Díaz”, informó Romano.

De momento, el jugador colombiano se alista para los duelos amistosos con las selecciones de España y Rumania en territorio europeo, el primero será mañana, 23 de marzo sobre las 3:30 de la tarde, hora Colombia, y el segundo, el 26 de marzo a la 2:30 de la tarde, esto a modo de preparación para lo que será su actuación en la Copa América 2024.