COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Liga MX tiene a James Rodríguez y a Sergio Ramos, pero la MLS: "se habría quedado solo con Messi"

Los medios mexicanos abrieron el debate sobre qué liga era más prestigiosa según los recientes fichajes, no se salvó el colombiano James Rodríguez.

James Rodríguez (i), Leo Messi (c) Sergio Ramos (d). Foto: EFE Shutterstock
James Rodríguez (i), Leo Messi (c) Sergio Ramos (d). Foto: EFE Shutterstock

Los medios mexicanos abrieron el debate sobre qué liga era más prestigiosa según los recientes fichajes, no se salvó el colombiano James Rodríguez.

Para nadie es un secreto que la llegada del colombiano James Rodríguez al fútbol mexicano le ha dado un gran prestigio a la competencia, por tratarse de una estrella con un pasado brillante en clubes como el Real Madrid, Mónaco Bayern Múnich entre otros, así lo aseguran los medios de ese país, comparando incluso con la MLS liga de Estados Unidos que dentro de sus estrellas cuenta con la presencia del astro argentino Leo Messi.

Sin embargo, no solo sería el cucuteño, pues la reciente llegada del mundialista español Sergio Ramos han dado un valor agregado a la Liga de México, que le ha apostado a los fichajes de jugadores de renombre para convertirla en un certamen altamente competitivo.

El periodista José Armado Rodríguez, de Deporte Total USA, aseguró que tras el arribo de hombres como Ramos y Rodríguez le habrían devuelto el prestigio a la competición después de muchos años: “La llegada de Sergio Ramos y James Rodríguez a la Liga MX le permite recobrar la relevancia a la que habíamos estado acostumbrados durante muchos años”, comenzó su intervención el comunicador. “Obviamente el surgimiento de la MLS se convirtió en una competencia. Pero en particular en este mercado, creo que con esos dos fichajes le ha pasado por encima en esta etapa a la MLS”, agregó.

Sin embargo, subió el tono indicando que la MLS, solo tendría dentro de los jugadores más destacados al argentino Messi: “La MLS se quedó con Lionel Messi y que trajo hace unos meses a Olivier Giroud, pero poco a poco ha bajado esa efervescencia. El golpe de calidad creo que quedará evidenciado en los próximos días”.

Otra de las que se encargó en prender la polémica fue la periodista, Silvina Fuentes, del medio Hudd Sports, quien reconoció el fichaje de Ramos por el Monterrey y de James por el León: “Puede ser muy bueno ya que son grandes jugadores, le da prestigio a la Liga MX. Después los resultados y partidos son otra cosa, pero será muy interesante verlos en la cancha”.

Artículos Relacionados