COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Roma aclara que nunca tuvo interés por el el jugador colombiano Luis Diaz como se especulaba

"Los entrenadores de los jugadores se llevan bien con los periodistas y luego sale la noticia", dijo el Director general de La Roma.

Luis Diaz jugador actual del Porto. Foto: Instagram Luis Diaz
Luis Diaz jugador actual del Porto. Foto: Instagram Luis Diaz

"Los entrenadores de los jugadores se llevan bien con los periodistas y luego sale la noticia", dijo el Director general de La Roma.

La impresionante participación de el guajiro Luis Diaz, en la copa america, donde quedo como el mejor jugador del torneo hizo que grandes clubes de el viejo continente pusieran sus ojos en él. Actualmente el talentoso futbolista del Porto se le ha vinculado con la Roma de Italia. Varios medios de comunicación portugueses informaron un supuesto interés del equipo italiano por él.

En medio de una entrevista con el medio portugués "A Bola" el Director general de AS Roma, Tiago Pinto, fue consultado por el supuesto interés de 'La Loba' por el colombiano, a lo que respondió que nunca fue real.

"Esta noticia tuvo eco en Italia, pero no tiene fundamento. Los entrenadores de los jugadores se llevan bien con los periodistas y luego sale la noticia. Tenemos cinco extremos y uno de ellos para colocar. Pero Luis Diaz como cualquier jugador del FC Porto y de otro club portugués, nunca estuvo en nuestros planes” respondió Pinto

Desde Italia se rumoraba que Luis Díaz era uno de los deseos del entrenador José Mourinho y que el partido amistoso entre Roma y Porto, donde el colombiano ingreso sobre el minuto 72 y el compromiso se inclinó hacia los portugueses. El compromiso terminó en empate 1-1 con goles de Gianlucca Mancini para los italianos y Vitor Ferreira para los portugueses el partido era el escenario perfecto para conversaciones sobre el tema de Luis Diaz y se especulaba podría ser el paso siguiente para empezar los posibles fichajes con el jugador. Sin embargo, todo se aclaró y por ahora el talentoso jugador colombiano seguirá en el equipo portugués. 

Ya Luis Díaz lo había manifestado a su llegada al Porto, "Por ahora no se sabe nada", aseguró el colombiano sobre las posibles ofertas que tendría, luego de ser la el mejor jugador de la Copa América donde junto a Leonel Messi obtuvo el titulo a mejor jugador del torneo con cuatro tantos.

En una entrevista concedida al club portugués, Díaz no ocultó su felicidad de “volver a estar con el equipo y los compañeros. Voy a estar preparado para lo que se viene. Trabajar al máximo y nada, dar el todo por el todo siempre”.