Por: Redacción Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

Luis Díaz contó por qué no pateó ante Argentina en la tanda de penales y habló de Yerry Mina

Luis Díaz contó detalles de lo ocurrido en la tanda de penales ante Argentina en la Copa América.

Luis Díaz habló del partido ante Argentina. Foto: Twitter Prensa redes Copa América.
Luis Díaz habló del partido ante Argentina. Foto: Twitter Prensa redes Copa América.

Luis Díaz contó detalles de lo ocurrido en la tanda de penales ante Argentina en la Copa América.

Los hinchas de la Selección Colombia aún lamentan no haber llegado a la final de la Copa América y el haber fallado los penales que causaron la eliminación, es por esto que Luis Díaz se refirió al tema.

En una entrevista en la emisora Caracol Radio, Díaz que terminó siendo la figura de Colombia en el torneo, se refirió a las dudas que generó que él no pateara en la tanda de penales ante Argentina, y por el contrario sí lo hicieran jugadores que habitualmente no lo hacen como Yerry Mina y Davinson Sánchez.

“Eso es más que todo en los entrenos, en el momento también y cómo está el jugador, son muchos factores. El entreno es una de las cosas por las que el profe venía eligiendo, se daba así. Los dos marcaban, los centrales estaban bien elegidos, los penales son momentos en los que hay que tener ese poquito de suerte”, aseguró Díaz sobre los penales que erraron Sánchez y Mina.

Sobre que él no pateara indicó: “Con respecto a que no pateaba yo, estaba pendiente de poder patear en cualquier momento", dijo el ‘Guajiro’ en el programa ‘10 AM Hoy por Hoy’.

Y es que el jugador del Porto de Portugál es la sensación en Colombia por estos días, gracias a su fantástica participación en la Copa América que le valió ser la figura de la ‘tricolor’ en torneo continental, además de ser uno de los destacados por la organización y la prensa internacional.

La Roma de Mourinho jugará contra el Porto

La Roma de José Mourinho y Porto, club con el que el técnico luso logró sus primeros éxitos deportivos europeos, se medirán el próximo 28 de julio en el Algarve portugués

Según dio a conocer hoy el club, la plantilla de "los dragones" estará concentrada del 21 al 29 de julio en el Algarve y también se enfrentará en un amistoso al conjunto del Lille, campeón de la pasada Liga de Francia.

El reencuentro de Mourinho con el Oporto supondrá un evento especial para la afición blanquiazul, ya que entre 2002 y 2004 los "portistas" lograron una Copa de la UEFA (hoy, Liga Europa) y la Liga de Campeones (2004).

A partir de ahí comenzó la meteórica carrera internacional por los principales banquillos de los clubes europeos más laureados.

El partido contra el Lille se disputará el 25 de julio en el Estadio del Algarve de la ciudad de Faro, y la afición lusa podrá ver en el conjunto galo compatriotas como José Fonte, Tiago Djaló, Xeka o Renato Sanches.