Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Hermano de Luis Diaz convocado para la Selección Colombia Sub 17

Jesus Diaz: Hermano de Luis Diaz, convocado en la Selección Colombia Sub 17, todo un representante de la dinastia Diaz.

Jesús Diaz, partido Barranquilla FC vs Tigres. Foto: Instagram Redes Jesús Diaz
Jesús Diaz, partido Barranquilla FC vs Tigres. Foto: Instagram Redes Jesús Diaz

Jesus Diaz: Hermano de Luis Diaz, convocado en la Selección Colombia Sub 17, todo un representante de la dinastia Diaz.

El entrenador colombiano Héctor Cárdenas quien actualmente dirige la selección Colombia sub 17 dio a conocer sus convocados para un microciclo en preparación para lo que será el campeonato sudamericano este año y con los que espera obtener buenos resultados el próximo encuentro en Quito, Ecuador, preparación que se lleva a cabo en Bogotá.

En el listado resalta el apellido Diaz quien por este tiempo llena de alegría los corazones colombianos, luego de la importante y destacada participación del extremo izquierdo delantero Luis Diaz en la copa América 2021, el gran Diaz no es otro que su hermano Jesús Diaz de 17 años quien hace sus primeros minutos como profesional en el Barranquilla FC, atacante igual que su hermano ha participado en ya ocho partidos en la selección Colombia sub15 y sub 17, copa BetPlay, en la Copa Colombia, torneo en el que anotó el primer gol de su carrera contra Tigres. El primer gol de muchos que seguramente anotará en su ya importante carrera como futbolista. 

"Desde que empecé me di cuenta que también podía jugar. Mi papá tiene una escuelita y gracias a Dios he podido cumplir esa meta, ahora estoy en segunda división y tengo que seguir dándole. Este semestre fue muy duro, aunque no se nos dio lo que queríamos y ahora vamos con toda”. Contó Jesús Diaz al portal AS.

Jesús Diaz Selección Colombia Sub 17. Foto: Instagram Redes Jesús Diaz
Jesús Diaz Selección Colombia Sub 17. Foto: Instagram Redes Jesús Diaz

 

Cuenta que la relación con su hermano es muy buena y que ha sido un referente para su carrera, aunque en muchas ocasiones los entrenadores con los que ha tenido la oportunidad de trabajar, coinciden en que se parece mucho a su hermano en algunas características, técnicas y de velocidad, tanto que han mencionado que puede ser mejor que él.

Su gran sueño es por supuesto continuar en el Barranquilla FC pero sin duda la gran ilusión que lo desvela es poder llegar a Europa y se esta preparando para ello, la disciplina y constancia, virtudes que aprendió de su hermano y su padre y en la escuela de futbol donde jugaba cuando estaba pequeño Jesús Diaz, harán que sea toda una realidad.

Desde ya está mostrando que al igual que su hermano puede brillar con luz propia, como muestra de eso, el golazo que le marcó al Cauca de tiro libre, con una victoria de 1-0, lo pone a un nivel muy alto, todo un representante de la dinastía Diaz. No tienen gol malo.