COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes - EFE • Colombia.com

LaLiga: Carlos Bacca y Luis Suárez quedaron sin entrenador tras el despido del D.T. de Granada

El equipo de los colombianos están peleando por no descender en LaLiga.

Granada despidió a su D.T. tras caer con Valencia. Foto: EFE
Granada despidió a su D.T. tras caer con Valencia. Foto: EFE

El equipo de los colombianos están peleando por no descender en LaLiga.

Los colombianos Carlos Bacca y Luis Suárez, se quedaron sin técnico después de que el Granada hiciera oficial la salida de Robert Moreno.

El Granada CF, anunció en la madrugada de este domingo el despido de Robert Moreno como entrenador del primer equipo tras la derrota por 3-1 sufrida por los rojiblancos este sábado ante el Valencia.

“El club ha decidido este sábado desvincularse del técnico del primer equipo”, comunicó el Granada a través de un comunicado en su página web pasadas las doce y media de la noche.

El Granada, ha perdido seis de sus siete últimos partidos en LaLiga Santander y acumula nueve jornadas sin ganar: “Desde el Granada CF queremos agradecer a Robert Moreno su trabajo y dedicación durante este periodo y le deseamos toda la suerte en el futuro”.

El Granada tendrá que contratar un nuevo entrenador para tratar de enderezar el rumbo del equipo, que este sábado agudizó su mal momento al perder por 3-1 en Mestalla ante el Valencia.

Granada se acercó a los puestos de descenso. Foto: EFE
Granada se acercó a los puestos de descenso. Foto: EFE

El Valencia prolongó este sábado su fiesta copera del miércoles con un triunfo en Mestalla ante un Granada que tras una primera parte seria se vino abajo en el arranque de la segunda mitad en el que los valencianista cimentaron su victoria.

Tras una primera parte sin goles, dos tantos en los primeros seis minutos del Valencia con Carlos Soler de asistente de Gonçalo Guedes y el uruguayo Maxi Gómez lanzaron a los locales y aunque el Granada respondió acortando distancias pronto, un nuevo gol, ahora de Soler de penalti, encarriló el triunfo de los de Mestalla.

Para el juego, el delantero samario Luis Suárez inició el partido en el XI titular y jugó 76 minutos. Mientras que Carlos Bacca, no tuvo minutos y estuvo todo el compromiso en el banquillo.

Robert Martínez fue despedido del banquillo de Granada. Foto: EFE
Robert Martínez fue despedido del banquillo de Granada. Foto: EFE

El triunfo permitió al Valencia encadenar su segunda victoria en la liga, consolidarse en la zona media y poder pensar en acercase a la zona europea, mientras que el Granada queda tocado en su lucha evitar el descenso. 

El despido de Robert Moreno, que llegó el pasado verano y tenía dos años de contrato con el Granada, provocará que haya nuevo inquilino en el banquillo rojiblanco en el partido de la siguiente jornada ante el Elche.

Por ahora, el equipo de los colombianos tendrá que salir al mercado a buscar un entrenador que les de garantías de permanecer en la primera división de LaLiga de España, donde se encuentran en la colocación17 de la tabla de posiciones, con solo 25 puntos. Solo tres puntos más que Alavés que se encuentra en zona de descenso directo.