COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

LaLiga: El Barcelona se acerca al líder Real Madrid, tras la "bailada" al Villarreal de Johan Mojica

El colombiano de Selección Colombia fue suplente en el esquema del entrenador del cuadro amarillo Unai Emery.

Barcelona venció a Villarreal del colombiano Johan Mojica por LaLiga. Foto: EFE IG: Johan Mojica
Barcelona venció a Villarreal del colombiano Johan Mojica por LaLiga. Foto: EFE IG: Johan Mojica

El colombiano de Selección Colombia fue suplente en el esquema del entrenador del cuadro amarillo Unai Emery.

Este jueves por la Liga Santander se disputó el compromiso entre el Barcelona FC y el Villarreal del colombiano Johan Mojica quien no hizo parte de la nómina inicial propuesta por el entrenador Unai Emery, sin embargo tuvo su oportunidad a los 22 minutos del inicio.

El juego válido por la fecha 10 de la liga ibérica, el conjunto de Xavi recibió al submarino amarillo con la intención de sumar los tres puntos, tras la derrota ante el Real Madrid que dejó malas sensaciones entre la hinchada azulgrana.

En la clasificación de LaLiga, los dueños de casa aparecía en la tercera casilla previo al duelo de este 20 de octubre, con 22 unidades, mientras que la visita se encontraban en la novena con 15.

La cita empezó en el Spotify Camp Nou con un ritmo intenso en la primera parte pero evidentemente dominado por el Barça comandado por el polaco Robert Lewandowski quien se manifestó en dos oportunidades en el marcador.

Lewandowski marcó dos de los 3 tantos por el Barcelona ante Villarreal. Foto: EFE
Lewandowski marcó dos de los 3 tantos por el Barcelona ante Villarreal. Foto: EFE

Las opciones más claras estuvieron a cargo de Barcelona, tan solo en los primeros dos minutos de dar inicio al partido, Ansu Fati, recibió una majestuosa asistencia de Lewandowski desde el centro muy cerca del área pero no contó con suerte y el balón salió desviado perdiendo la oportunidad de abrir la cuenta desde muy temprano.

Pero fue hasta el 31’ cuando el experimentado delantero polaco remató con pierna derecha al recibir un servicio de Jordi Alba que se situaba por el sector izquierdo, decretando el primero de la jornada.

El segundo no tardó en llegar, a manos nuevamente del ex Bayern Múnich, quien dejaba el 2-0 después de abrir el campo en una espectacular transición colectiva.

Después de tener el resultado en contra el equipo del colombiano Mojica no pudo reaccionar ante la rapidez y estructura sólida del rival que resolvió las cosas en el final del primer tiempo con total tranquilidad.

En el complemento hubo ocasiones pero que no concluyeron en cambios del marcador, en el 52, Frenkie de Jong buscó  el tercero a través de un pase en profundidad pero su compañero Jordi Alba se encontraba en fuera de juego.

Sobre los 72, la tuvo el Villarreal, por medio de Álex Baena, quien trató de descontar la serie con un remate de cabeza pero se le fue muy alto de la portería defendida por Marc-André ter Stegen.

Tal vez una oportunidad de oro desechó el conjunto amarillo, que muy poco trabajo hizo pasar al portero del Barcelona.

A falta de 8 minutos se presentó la más clara para los de Unai Emery, después de una asistencia del colombiano Johan Mojica.

El hombre de Selección Colombia envió un balón a José Morales para que disparara con la derecha pero las cosas no resultaron como esperaban y el tiempo se terminó, Barcelona consiguió un importante resultado para acercarse mucho más al Real Madrid que por ahora comanda la liga española.