COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Luis Díaz entre los mejores del mundo, fue nominado a los Globe Soccer Awards 2022

El 'guajiro de oro' entró en la selecta lista de los 25 jugadores nominados a llevarse el premio al mejor del año en los Globe Soccer Awards. 

Luis Díaz nominado a los Globre Soccer Awards. Foto: Twitter Liverpool FC
Luis Díaz nominado a los Globre Soccer Awards. Foto: Twitter Liverpool FC

El 'guajiro de oro' entró en la selecta lista de los 25 jugadores nominados a llevarse el premio al mejor del año en los Globe Soccer Awards. 

Luis Díaz ha logrado conquistar con su magia bajo los pies a los millones de hinchas del Liverpool que se han ilusionado con el colombiano y su forma de jugar tras actuaciones brillantes, tanto en la Champions League, como en la Premier League de Inglaterra.

Debido a su gran rendimiento con el conjunto de Merseyside en el último tiempo, ‘Lucho’ podría llevarse uno de los galardones más apetecidos en el fútbol del viejo continente, se trata del Globe Soccer Awards. El delantero colombiano entró en la terna de los 25 jugadores nominados a llevarse el premio como mejor jugador del año, una distinción que ningún ‘cafetero’ ha logrado conquistar desde su creación.

El colombiano entró en la terna de 25 jugadores nominados  al mejor del 2022. Foto: Twitter Liverpool FC
El colombiano entró en la terna de 25 jugadores nominados al mejor del 2022. Foto: Twitter Liverpool FC

Aunque Luis Díaz la tendrá difícil para ganar el apetecido premio europeo que se entrega cada año al mejor del mundo, ya que competirá con peso pesados del balompié internacional como lo son Erling Haaland, Alexander-Arnold, Karim Benzema, Casemiro, Thiabut Courtois, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Neymar, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Heung Min Son, entre otros jugadores que entraron en la terna.

Cabe recordar que el colombiano del Liverpool ya fue nominado hace algunas semanas a un premio similar, cuando entró en la terna de 30 jugadores que aspiraban a llevarse el Balón de Oro 2022, que al final conquistó el francés Karim Benzema. ‘Lucho’ terminó en aquella votación en la casilla 17, superando a astros mundiales como el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar. 

¿Cómo entrar a votar por Luis Díaz en los Globe Soccer Awards?

Lita completa de jugadores nominados al Globe Soccer Awards. Foto: Twitter Globe Soccer Awards

El jugador que tenga la mayor votación será el ganador del Globe Soccer Awards y para apoyar al colombiano, se debe entrar a la página oficial (aquí). Seguido, debe abrir la pestaña donde dice Best Men's Player of the Year y allí aparecerá la imagen y el nombre de Luis Díaz, junto al porcentaje de votación que lleva de forma parcial.