COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Video: Falcao García marcó gol para el Rayo Vallecano en el duelo ante su ex equipo el Atlético de Madrid

El delantero colombiano fue titular en el esquema del entrenador Adoni Iraola en el duelo ante los "colchoneros".

Falcao marcó el tanto del empate para el Rayo ante el Atlético de Madrid. Foto: EFE Twitter: @CracksColombia_
Falcao marcó el tanto del empate para el Rayo ante el Atlético de Madrid. Foto: EFE Twitter: @CracksColombia_

El delantero colombiano fue titular en el esquema del entrenador Adoni Iraola en el duelo ante los "colchoneros".

Este martes el Rayo Vallecano tuvo acción en LaLiga con el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien volvió a ser protagonista tanto en el campo como en el marcador.

El Rayo en la actualidad tras el duelo de este 18 de octubre, ocupa el puesto 1 de la clasificación de la liga española sumando 12 puntos, su rival de turno fue el ex equipo de Falcao, Atlético de Madrid que avanza en el campeonato siendo tercero con 20 unidades del ranking que lidera el Real Madrid con 25.

El Tigre volvió a ser titular en el esquema de Adoni Iraola con el cuadro de Vallecas y fue parte determinante en el frente de ataque.

La cita fue en el Estadio Cívitas Metropolitano, donde las oportunidades estuvieron repartidas de cara al gol, que solo se presentó en el minuto 20 para los de Diego Simeone, gracias a una acción de Álvaro Morata, quien aguardó el momento preciso para atacar ante la presión de Rodrigo de Paul y de Antoine Griezmann quien le asistió de gran manera para que el lateral español decretó el primero de la cuenta.

Se cerró el primer tiempo con un dominio en el marcador del Atlético, el cual ha ahogado en su propio campo al cuadro artista que no levantaba cabeza justo antes de acudir a los vestuarios.

En el segundo tiempo, las cosas se tornaron iguales, un Rayo sometido al riguroso ritmo de los duelos de casa que se acercaron mucho más al segundo pero su falta de eficacia evitó que celebraran la ventaja.
Cuando todo parecía definirse a favor del Atlético se presentó una jugada que lo cambiaría todo.

Sobre los 90, y con ayuda del VAR, el central Iglesias Villanueva sentencia la pena máxima a favor del Rayo, tras una mano de Josema Giménez dentro del área.

El encargado de ejecutar el cobro fue el colombiano Falcao que muy concentrado y conectado con su labor, remató de pierna derecha para igualar las condiciones.

Vea el gol de Falcao sobre los 90 minutos. Foto: Twitter @CracksColombia_

Andoni Iraola confió en la experiencia del atacante nacional desde el inicio, cosa que le arrojó valiosos resultados a estas instancias del torneo ibérico. Un punto de oro que le servirá para seguir sumando y poder poco a poco acercarse al grupo puntero.

Cabe recordar que hace más de trece años, Radamel Falcao García no marcaba gol al Atlético de Madrid, la última vez fue vistiendo la camiseta del club portugués Porto. 

A pesar de darle el empate, con un gesto solidario y por la historia que tiene con el Atlético de Madrid, el colombiano no celebró el tanto que definió el partido.