COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Radamel Falcao García anotó el gol con el que Rayo Vallecano se aseguró la permanencia en LaLiga

El 'Tigre' de Santa Marta, llegó a su séptimo tanto por LaLiga esta temporaada.

Radamel Falcao García volvió al gol con el Rayo Vallecano. Foto: EFE
Radamel Falcao García volvió al gol con el Rayo Vallecano. Foto: EFE

El 'Tigre' de Santa Marta, llegó a su séptimo tanto por LaLiga esta temporaada.

El colombiano Radamel Falcao García, volvió a rugir en LaLiga de España, después de lo que fue su largo periodo de ausencia debido a los problemas físicos.

Falcao, que regresó a los terrenos de juego, luego de dos meses de baja colocó su nombre en el marcador para conseguir un valioso empate con el Rayo Vallecano.

El ‘Tigre’ de Santa Marta, ingresó en el minuto 77, cuando el técnico Andoni Iraola lo envió al césped por Isi Pinzón. Al delantero de la Selección Colombia, solo le bastaron unos segundos para enviar el balón al fondo de la red para el 1-1 final.

Radamel Falcao, estaba merodeando el centro del área, cuando cazó un rebote suelto y con su pierna derecha solamente la tuvo que empujar para firmar el empate ante la Real Sociedad por la jornada 34 de LaLiga Santander.

Falcao marcó después de estar unos segundos en el terreno de juego. Foto: Twitter Colombia Analytics

Después del silbatazo final, el ariete samario habló para los micrófonos de Movistar Plus, donde destacó lo importante que será tener minutos en el cierre de la temporada para retomar esa confianza de cara a la portería.

"Trato de estar en el lugar indicado para brindar ayuda al equipo. Los delanteros estamos para eso. Mi hábitat es el área y trataré de aportar con goles siempre. Lo importante es tener minutos de calidad y aprovechar al máximo el tiempo para darle al equipo lo que puedo darle", expresó el ‘Tigre’ tras su gol en España.

El jugador de 36 años de edad, llegó a su séptimo gol en 18 partidos disputados con la casaca del equipo de Vallecas esta temporada en la liga española. Además, su último tanto por liga, había sido en noviembre del año pasado, cuando su club perdió a manos del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

El 'Tigre' anotoó su primer tanto del año con el Rayo por LaLiga. Foto: EFE
El 'Tigre' anotoó su primer tanto del año con el Rayo por LaLiga. Foto: EFE

El ex jugador del Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United entre otros equipos, indicó que a pesar de conseguir el valioso punto, el club no debe bajar la guardia con respecto al descenso.

"Matemáticamente todavía no está. Estamos muy cerca. Hoy el equipo trabajó muy bien, igual que cuando los resultados no daban. Seguimos trabajando igual, aunque en los últimos diez días hemos levantado la situación con esfuerzo", finalizó Radamel Falcao García.

Con el empate en el estadio de Vallecas, el Rayo Vallecano llegó a 41 puntos y se aseguró prácticamente su estadía por una temporada más en la primera división de España, donde marcha en la casilla 11 de la tabla de posiciones.