COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

LaLiga Santander: Radamel Falcao García anotó con una gran acrobacia en la derrota del Rayo Vallecano

El 'Tigre' de Santa Marta ingresó en el segundo tiempo para marcar el gol de descuento en la caída del Rayo ante el Bilbao. 

Falcao debutó en las redes esta temporada con gol ante el Bilbao. Foto: Twitter Rayo Vallecano
Falcao debutó en las redes esta temporada con gol ante el Bilbao. Foto: Twitter Rayo Vallecano

El 'Tigre' de Santa Marta ingresó en el segundo tiempo para marcar el gol de descuento en la caída del Rayo ante el Bilbao. 

El Rayo Vallecano del colombiano Radamel Falcao García volvió a tener acción este sábado en lo que fue la dura visita al Athletic de Bilbao por la fecha 6 de LaLiga Santander, el ‘Tigre’ inició el juego en el banquillo de suplentes y tuvo minutos en la parte final del encuentro.

Arrancó con todo el elenco de Vallecas que pudo adelantarse en el marcador después de que Sergio Camello aprovechara un grave error de Íñigo Martínez al que le ‘robó el bolso’ y asistió a su compañero Óscar Trejo que con gran soledad mandó el balón a guardar para el 1-0 parcial.

Reaccionó bastante rápido el conjunto del País Vasco que llegó a la igualdad en el minuto 14 por medio de Iñaki Williams, que se fue en velocidad tras un pase en profundidad y la clavó en el fondo de la red. Lo dio vuelta el equipo dirigido por Ernesto Valverde antes de la media hora de juego, cuando Álex Berenguer dio el famoso pase de la muerte para que su compañero Sancet pusiera el botín para colocar el 2-1.

Una ráfaga de goles dejó ver mal parada a la defensa del Rayo Vallecano que volvió a sufrir atrás y se fue al entretiempo con el 3-1 en contra en el marcador. Nicholas Williams aprovechó los espacios en ataque y le ganó la espalda a sus rivales para definir de gran forma ante la salida del guardameta rival y marcar el gol de la tranquilidad.

Rayo Vallecano perdió en su visita al Athletic de Bilbao en LaLiga. Foto: EFE
Rayo Vallecano perdió en su visita al Athletic de Bilbao en LaLiga. Foto: EFE

El conjunto de Vallecas no logró encontrar la respuesta esperada en el segundo tiempo y el técnico Andoni Iraola decidió echar mano del banco de suplentes y envió a la cancha al colombiano Radamel Falcao García, que ingresó en el minuto 78.

Solo le bastaron dos minutos al ‘Tigre’ de Santa Marta para poner su sello en el partido y anotar su primer gol con el Rayo Vallecano en esa temporada. El delantero de la Selección Colombia aprovechó un centro de Francisco García y tras ganarle el duelo a su marca se lanzó de forma acrobática para conectar el balón y marcar el 3-2 final.

Radamel Falcao García anotó el gol del descuento del Rayo. Foto: Twitter Pipe Sierra

Duro traspié del Rayo Vallecano en LaLiga Santander, que venía de una gran victoria ante el Valencia en la fecha pasada, el conjunto de las afueras de Madrid se encuentra en la colocación 11 con solo 7 unidades de 18 puntos posibles.