Actualización: Vie, 06 / Dic / 2019 5:23 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 06 / Dic / 2019 5:03 pm

LaLiga: Santiago Arias fue titular en el empate entre Atlético de Madrid y Villarreal

Santiago Arias jugó 80 minutos en el empate ante Villarreal

LaLiga Villarreal Atlético de Madrid Santiago Arias
Villarreal y Atlético de Madrid no pasaron del empate. Foto: EFE

Villarreal (con Carlos Bacca en la suplencia) y Atlético de Madrid (con Santiago Arias como titular y jugando hasta el minuto 80) no fueron capaces de aliviar sus dudas en un encuentro al que ambos afrontaban con urgencias tras sus últimos resultados y en el que los dos quisieron ganar, pero que culminó con un tanteador final que reflejó el equilibrio de fuerzas.

Fue un partido marcado por las constantes aproximaciones a meta de ambos equipos, pero en casi todas ellas faltó claridad por parte de los rematadores, que desperdiciaron, ante ambas metas, opciones muy propicias.

La primera parte fue muy dinámica, con alternativas ante ambas porterías y algunas opciones de gol, aunque no lo suficientemente claras como para que se moviera el marcador.

Esa fue la tónica del primer periodo, en el que un remate de Joao Félix al poste, en un lanzamiento que no aparentaba ser peligro, fue la ocasión más clara (m.11).

Te puede interesar: Así van los futbolistas colombianos en la Liga de España

Poco después llegó otra en la que el jugador portugués envío alto un balón bastante claro. Todo ello, en el marco de una fase del partido en el que ningún equipo dio facilidades al rival, pero en el que tampoco nadie pudo imponer su ley.

Quizá el equipo de Diego Simeone atacaba con un fútbol más elaborado, pero los destellos de Villarreal, casi siempre en balones conducidos por Chukwueze, generaban situaciones más explosivas.

Los ataques de Villarreal permitieron que el conjunto de Javi Calleja dispusiera de muchos córners, aunque su equipo no supo sacar partido de esas opciones, lo que abocó el choque a un 0-0 en su ecuador a pesar de que un disparo de Trigueros obligó a Oblak a hacer una gran parada.

El ritmo del primer tiempo se mantuvo tras la reanudación, aunque con una mayor presión de Atlético de Madrid, por lo que se empezó a jugar cada vez más cerca de la meta local.

Villarreal no encontraba la forma de superar la insistencia de su rival, aunque cuando lo lograba, sus contragolpes generaban casi siempre problemas a la defensa atlética.

El partido pasó a ser de ida y vuelta, con muchas imprecisiones y pérdidas de balón, lo que impedía que las aproximaciones a ambas porterías estuvieran acompañadas de la claridad necesaria para marca

Mediado el segundo periodo, Villarreal fue capaz de decantar ligeramente la igualdad de su lado, con más posesión de balón y una mayor presencia en las inmediaciones de la meta del equipo madrileño.

El tramo final del encuentro estuvo marcado de nuevo por la igualdad, la necesidad de ambos equipos de alternar la búsqueda del gol y la defensa de la propia meta y la falta de precisión generalizada.

Las alternativas ante ambas metas no sirvieron para que ninguno de los dos equipos se llevara el botín de la victoria que, en cualquier caso habría supuesto un castigo excesivo para el que hubiera perdido.

Ficha técnica:

0 - Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Anguissa, Iborra (Morlanes, m.73), Trigueros, Moi Gómez (Ekambi, m.68), Chukwueze (Ontiveros, m.89) y Gerard Moreno.

0- Atlético de Madrid: Oblak, Arias (Trippier, m.80), Felipe, Hermoso, Lodi, Saúl, Thomas (Vitolo, m.59), Herrera (Llorente, m.84), Coke, Joao Félix y Morata.

También puedes leer: Con Carlos Bacca, Villarreal cayó ante Valencia

Redacción Fútbol- EFE - Colombia.com