Actualización: Vie, 19 / Jul / 2019 11:12 am
Colombia.com Bogotá Vie, 19 / Jul / 2019 10:37 am

Las 6 futbolistas colombianas que nos representan en el exterior

Cada vez más jugadoras llegan a las grandes ligas europeas

Las futbolistas colombianas que juegan en Europa
Ya son 6 las jugadoras colombianas en tierras europeas. Foto: Twitter @Dimayor

El éxito del fútbol femenino en Colombia ha generado que los grandes clubes de las ligas europeas se fijen en las futbolistas de nuestro país para reforzar sus plantillas y así competir por los principales torneos de esta rama del balompié.

Por eso en Colombia.com hacemos un repaso por las representantes del fútbol profesional femenino de nuestro país en las grandes ligas de Europa:

Natalia Gaitán

La capitana de la Selección Colombia llegó a Valencia de España en septiembre de 2015, luego de acumular varios logros y participaciones con el combinado nacional entre los que se encuentran: Ganar un suramericano Sub 17 y disputar tres campeonatos del mundo (uno en sub 17, otro en sub 20 y otro de mayores).

Lady Andrade

Luego de su paso por Inter de Bogotá, Formas Íntimas, Independiente Santa Fe (en donde ganó la primera Liga Águila Femenina) y Atlético Nacional, Lady Andrade firmó contrato con el AC Milán W, la rama femenina del poderoso club ‘rossonero’. 

Leicy Santos

Otra de las figuras del primer campeón del fútbol femenino llegará a tierras europeas. El Atlético de Madrid Femenino se fijó en el talento de la estrella de Independiente Santa Fe y ya aseguró sus servicios para defender el título de la Liga Iberdrola de la próxima temporada.

Isabella Echeverri

El Sevilla Femenino será su primera experiencia en el fútbol europeo, luego de su paso por los equipos universitarios de Estados Unidos. Toledo Rockets y Houston Aces.

Korina Clavijo

La defensora colombiana de 25 años fue confirmada para reforzar al Sporting de Huelva de la Liga Iberdrola (En dónde se encontrará con Isabella Echeverri, Leicy Santos y Natalia Gaitán).

Nicole Regnier

Una de las futbolistas colombianas más experimentadas a nivel internacional sin duda es Nicole Regnier.  La atacante caleña ha pasado por Club Deportivo Atlas, Atlético de Madrid Féminas B, Rayo Vallecano, América de Cali y Junior de Barranquilla. Ahora se encuentra jugando en el Servette FC de la liga suiza.

Te puede interesar: Lady Andrade e Isabella Echeverri jugarán en el fútbol europeo

Carlos Espitia - Colombia.com