COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Junior estaría muy cerca de dejar perder el bombazo del mercado. Los hinchas sufren

El flamante campeón de la estrella de navidad, el Junior, apunta a un equipo de ensueño para sus 100 años.

Junior se quedó con el título de la Liga II. Foto: EFE
Junior se quedó con el título de la Liga II. Foto: EFE

El flamante campeón de la estrella de navidad, el Junior, apunta a un equipo de ensueño para sus 100 años.

Por estos días, la resaca en Barranquilla es bastante fuerte: El cuadro tiburón le arrebató el título al Independiente Medellín en las postrimerías del partido y bordeó en su escudo la estrella número 10 de su historia, todo esto ad portas de un año en el que el principal equipo de la costa atlántica colombiana, llegará al centenario de su fundación.

Todo parece ser felicidad en las inmediaciones del estadio Metropolitano Roberto Meléndez y parece que casi nada podría retirar la sonrisa de los miles de hinchas que acompañaron al rojiblanco, tanto al Metro, el pasado fin de semana, como aquellos que vieron a la distancia, desde el Romelio Martínez, el histórico título alcanzado hace unos días en Medellín.

Excepto, quizá, la caída de uno de los fichajes más esperados por los hinchas del nuevo flamante campeón del fútbol profesional colombiano y eso, justamente, es lo que, según parece, podría ocurrir en las últimas horas, según la información que reveló recientemente el periodista de Win Sports, Felipe Sierra.

Y es que estamos hablando de uno de los jugadores más importantes de los últimos años, en la historia del cuadro atlanticense, bicampeón de Liga, de Copa, de Superliga y, además, quizá lo más importante, subcampeón de la Copa Sudamericana. En este momento, el lector sabrá que hablamos de Víctor Danilo Cantillo Jiménez.

 El flaco, como es conocido en la ciudad de Barranquilla, llegó en 2017 al tiburón, procedente del Deportivo Pasto, con el que debutó. Con Junior, sencillamente, la rompió y salió con rumbo a Corinthians de Brasil, donde permanece en la actualidad. Sin embargo, todo parece indicar que el volante creativo de 30 años no seguiría en el Timão, por lo que se buscaba un acercamiento con la familia Char.

En las últimas horas, tal como se indicaba más arriba, el periodista Felipe Sierra aseguró que las negociaciones entre la poderosa familia y el entorno del jugador, se estarían enfriando luego de que, según el comunicador, hubiese existido una primera reunión, previa al primer partido de la final, en la que no se llegó a ningún acuerdo.

El mismo periodista asegura que, hasta luego de que el Junior se consagrara campeón, las negociaciones con el talentoso volante seguían caídas, por lo que habrá que esperar si es que se retoman en un futuro cercano, o si, por el contrario, los hinchas tendrán que esperar aún más para ver a Cantillo vestido de tiburón, pues al futbolista lo siguen dos equipos, uno de ellos mexicano.

Mira aquí la información completa. Foto: Twitter @PSierraR