liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

América de Cali estaría por anunciar una durísima baja, de cara a la búsqueda de título en 2024

América de Cali no pudo lograr el objetivo del año, aunque sí obtuvo cupo a torneo internacional.

América de Cali no logró el objetivo de la temporada. Foto: Facebook América de Cali
América de Cali no logró el objetivo de la temporada. Foto: Facebook América de Cali

América de Cali no pudo lograr el objetivo del año, aunque sí obtuvo cupo a torneo internacional.

Otro de los equipos que, se podría decir, ‘perdió el año’, es el América de Cali. Tulio Gómez, máximo accionista del equipo, le había apuntado a ganar el título de liga, la Copa Libertadores femenina y la gobernación del Valle del Cauca, y al final no pudo con ninguno de estos 3 objetivos, perdiendo con el equipo masculino en cuadrangulares, con el femenino en cuartos y su candidatura ni siquiera logró llegar a las elecciones.

Sin embargo, el dirigente le apunta a tener un mejor 2024, en el que tendrá el compromiso de competir a nivel internacional, pues el cuadro escarlata se quedó con uno de los cupos para la Copa Sudamericana, por lo que tendrá una nueva oportunidad de agrandar la historia del club, a nivel internacional.

Para ello espera armar un equipo muy competitivo, pues además espera quedarse, ahora sí, con alguno de los títulos de liga del año, además de apuntarle a la Copa BetPlay, que esta temporada se le escapó cuando Atlético Nacional, posterior campeón, lo apeó en cuartos de final. Así pues, con el objetivo de volver a celebrar, los de Lucas González esperan, ahora sí, pelear el título el año que viene.

Uno de los jugadores que trajeron para ello y cuya llegada sorprendió a principios de 2023, es Carlos Darwin Quintero. El tumaqueño de 36 años llegó al conjunto escarlata, del cual es hincha, para potenciarlo y llevarlo al título y, aunque demostró su calidad y fue figura en varios partidos del cuadro americano, el objetivo no se logró y ahora empiezan a soplar vientos de cambio para el futbolista.

Y es que el nariñense estaría buscando rescindir su contrato con la entidad caleña y continuar su carrera en el equipo que lo vio nacer al fútbol profesional: El Deportivo Pereira. De hecho, según contó el periodista Felipe Sierra, la idea le agrada bastante al delantero, por lo que el matecaña tendría la primera opción para llevarse al jugador.

El cuadro pereirano, que ya confirmó la llegada de Leonel Álvarez, estaría preparando un ambicioso proyecto para 2024 y ‘el científico del gol’ podría tener en ese equipo un rol primordial en el frente de ataque. Sin embargo, si no es el equipo de la capital de Risaralda, el futuro de Quintero podría estar en el Metropolitano de Barranquilla.

Y es que, al parecer, la familia Char vería con buenos ojos la llegada del futbolista, que seguramente sería una pieza para tener en cuenta, pues su calidad con el balón, pese a que en los últimos partidos se vio relegado al banco de suplentes, es indiscutible. Así es que, habrá que estar pendientes para conocer el futuro del futbolista americano.

Aquí la información del fichaje de Quintero. Foto: Twitter @PSierraR