Independiente Santa Fe confirma su salida 17, sin confirmar aún su primera contratación
Santa Fe vivió un año difícil, en el que no llegó ni a cuadrangulares en ninguno de los dos torneos.
Santa Fe vivió un año difícil, en el que no llegó ni a cuadrangulares en ninguno de los dos torneos.
Para nadie es un secreto el difícil año que tuvo Independiente Santa Fe: Se quedó por fuera de los 8 mejores, tanto en el primero como en el segundo semestre; perdió 3 de los 4 clásicos ante su rival de patio, Millonarios y, además, se quedó por fuera de la Copa Sudamericana, donde peleó con el ahora descendido Goiás de Brasil, el campeón peruano Universitario y el equipo de media tabla argentino, Gimnasia y Esgrima.
Su presente pasa por los problemas a nivel administrativo donde su presidente, el hábil abogado penalista, conocido por servir de asesor legal a varios condenados por narcotráfico, Eduardo Méndez, hace lo que puede para recuperar la grandeza de un equipo que, a lo largo de la década pasada, acostumbró a sus hinchas a pelear en lo más alto tanto a nivel nacional, como continental.
Ahora, de aquellas gestas no quedan más que recuerdos, pues nada parece salirle al equipo cardenal, que ahora prepara cuidadosamente la temporada 2024 y, aunque todavía no confirma llegadas, acaba de confirmar la salida de su decimoséptimo jugador, de una barrida que, según se ha dicho en diferentes medios, podría llegar hasta a 20 futbolistas.
La última fue la de Harold Rivera, el volante de contención hijo del ex entrenador cardenal Harold Rivera, que salió de Santa Fe antes de terminar el primer semestre y pasó por Unión Magdalena, donde no pudo evitar el descenso y ahora fue confirmado por Patriotas, que prefirió darle salida al técnico español que los llevó a la primera división, Matías Risueño y llevarse al ex Santa Fe.
Rivera dejó un sentido mensaje a través de sus redes sociales y ahora, según se está moviendo en redes sociales, podría ser ficha del Once Caldas, que tampoco la pasó bien en 2023 y será uno de los amenazados con el descenso, durante la próxima temporada. Con la salida del volante, el cuadro cardenal ajusta ya 17 salidas.
Entre las que más han dado de qué hablar, están las de Cristian Marrugo, José Aja y Fabián Sambueza. Además, la institución cardenal también dejó salir a Jairo Ditta, Fabio Delgado, Enrique Serje, Ever Valencia, Fabián Viáfara e Iván Rojas, entre otros. El objetivo, si bien es devolver a Santa Fe a pelear arriba, las altas no corresponderán con las salidas y se espera la llegada de, máximo, 8 jugadores, donde se cubrirán posiciones como defensa central, lateral izquierdo, volante ofensivo y delantera.