COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Equipo estadounidense sería la próxima casa de Leicy Santos tras terminar su vínculo con el Atlético de Madrid

Su nueva casa estaría en la capital de Estados Unidos, y  jugaría con el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League.

Leicy Santos. Foto: Instagram
Leicy Santos. Foto: Instagram

Su nueva casa estaría en la capital de Estados Unidos, y  jugaría con el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League.

La colombiana Leicy Santos en los últimos años se ha consolidado como una de las mejores jugadoras de la Selección Colombia Femenina de Mayores y su estancia con el Atlético de Madrid la ha llevado a estar entre las mejores del mundo.

Hoy día, es una de las jugadoras que más está dando de qué hablar por su supuesta salida del club madridista, esto, de acuerdo a la información que suministro la periodista Meg Linehan, del diario The Athletic. 

Su nueva casa estaría en la capital de Estados Unidos, y jugaría con el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League, que es la MLS femenina de ese país.

“Santos es otro fichaje internacional importante que llega a la NWSL , luego de una temporada baja muy ocupada con movimientos en toda la liga. Tampoco es la primera jugadora procedente de la Liga F. Los delanteros fichados por el Bay FC Asisat Oshoala del Barcelona y Racheal Kundananji del Madrid CFF antes del inicio de la temporada”.

Se estima que su vínculo con el Atlético estaría hasta mediados de este 2024 y se incorporaría al equipo estadounidense luego de terminar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Colombia, una de las llamadas a dar espectáculo. 

Leicy llegaría como agente libre al equipo norteamericano, luego de haber jugado por seis temporadas con el equipo de Madrid. El nuevo contrato de la colombiana consta de tres años, y el tema económico se mantiene en total reserva. 

A pesar de que la noticia no se ha confirmado por parte del Atlético de Madrid o de la jugadora, este sería un paso grande en la carrera de la colombiana, pues el fútbol femenino estadounidense es uno de los mejores a nivel mundial y disputa grandes galardones a nivel internacional. 

Desde su llegada a territorio español la colombiana acumula un total de 115 partidos por liga, ha convertido 21 goles y ha conseguido dos títulos: Copa de la Reina y la Supercopa Femenina.