Actualización: Sáb, 09 / Nov / 2019 8:47 am
Colombia.com Bogotá Sáb, 09 / Nov / 2019 7:46 am

Agridulce jornada para los colombianos en el fútbol mexicano

Varios colombianos tuvieron acción este viernes en la Liga MX

Liga Mexicana América de México Roger Martínez Puebla Cristian Marrugo
Christian Marrugo anotó gol en la derrota de Puebla. Foto: EFE

Las Águilas del América, que contaron con los ingresos de Roger Martínez y Andrés Ibargüen, golearon este viernes por 0-5 a unos Tiburones de Veracruz ingenuos y saltaron al segundo lugar del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano en la continuación de la decimoctava jornada.

El mexicano Henry Martin convirtió tres goles, el paraguayo Bruno Valdez, uno, y el chileno Nicolás Castillo, otro ante un rival con una defensa rota.

En el minuto 19, en un tiro de esquina el guardameta Sebastián Jurado falló en la salida y Valdez tocó a puerta para marcar el 0-1, ampliado en el 23 con un golpe de derecha de Castillo.

América dominó el medio campo, arrebató balones y fue dueño del partido; en el minuto 28 Martin aceptó un servicio de Castillo y puso el 0-3, después de lo cual el propio jugador anotó en el 54 en una falla de la defensa y completó la goleada en el 80 con un gol a pase del colombiano Roger Martínez.

Los Tiburones, que corren el riesgo de perder la filiación si no resuelven una crisis en su economía, pudieron llevarse dos o tres más porque América insistió en atacar, pero llegó el silbatazo final.

América pasó al segundo lugar con ocho victorias, siete empates, tres derrotas y 31 puntos, dos menos que el líder Santos, mientras el Veracruz siguió en el último lugar con ocho unidades.

En Tijuana, frontera con Estados Unidos, los Rayados de Monterrey se metieron en zona de liguilla al golear por 0-4 al Tijuana en su propio estadio. El equipo visitante contó como titulares con Stefan Medina y Dorlan Pabón.

El argentino Rogelio Funes Mori hizo dos goles, su compatriota Nicolás Sánchez, uno, y el mexicano Rodolfo Pizarro, el otro.

El Monterrey suma siete triunfos, tres empates, siete derrotas y 24 puntos para colocarse octavo, un escalón encima del Tijuana con la misma cantidad de puntos.

En el inicio de la jornada el venezolano Fernando Aristeguieta convirtió un gol en el minuto 70 para darle a Morelia una victoria de 3-2 sobre el Puebla.

El mexicano Carlos Sansores marcó dos goles y Aristeguieta el decisivo, mientras que por el Puebla anotaron el colombiano Christian Marrugo y el mexicano Diego Abella.

Mañana San Luis, sucursal de Atlético de Madrid, recibirá a Necaxa, el campeón Tigres UANL a Pachuca, Chivas de Guadalajara a Querétaro, y León al Toluca. El domingo los Pumas jugarán en su estadio ante Juárez Fc y el líder Santos Laguna en el suyo frente a Cruz Azul.

También puedes leer: Copa Sudamericana: Duelo de colombianos en la gran final entre Colón e Independiente del Valle

Redacción Fútbol- EFE - Colombia.com