COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Liga MX: Luis Quiñones fue una de las figuras de Tigres UANL en el regreso del fútbol de México

Luis Quiñones dio dos asistencias en el regreso de Tigres UANL en el fútbol mexicano

Actualización Sáb, 25 / Jul / 2020 7:51 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Luis Quiñones fue clave en el triunfo de Tigres ante Necaxa. Foto: Twitter @TigresOficial

Luis Quiñones fue clave en el triunfo de Tigres ante Necaxa. Foto: Twitter @TigresOficial

Actualización Sáb, 25 / Jul / 2020 7:51 am

Luis Quiñones dio dos asistencias en el regreso de Tigres UANL en el fútbol mexicano

El colombiano Luis Quiñones, extremo de Tigres UANL del fútbol mexicano, reconoció que el entrenador de su equipo, el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, lo hizo un jugador con confianza.

"El Tuca es un técnico ganador, el cual nos ha brindado confianza. En lo personal no la tenía, es lo que me ha sacado provecho y le he respondido en la cancha", expresó en conferencia de prensa tras la victoria 0-3 de los felinos ante Necaxa, partido que inauguró el Torneo Apertura 2020.

Quiñones, de 29 años, fichó por Tigres en el Apertura 2016, pero su primera etapa finalizó en el Clausura 2017 para salir a préstamo a los extintos Lobos BUAP y Toluca.

Su regresó fue en el Clausura 2019 y desde ese torneo ha sido clave en el equipo de Ferretti, al que ayudó a ganar dos Ligas.

En contra de Necaxa, el oriundo de Antioquia logró dos asistencias al francés André-Pierre Gignac, que junto al chileno Eduardo Vargas convirtieron los tantos de la goleada. En el compromiso también se hicieron presentes los colombianos Francisco Meza (en Tigres) y Joao Rodríguez (en Necaxa).

"Es importante arrancar con una victoria contra un gran rival en condición de visitante. El equipo a lo largo de la pretemporada se preparó para tener un inicio así, es motivante y nos llena de orgullo el partido que hicimos", dijo Quiñones

Referente a su desempeño individual, el ofensivo celebró sus pases a gol ya que eso lo valida como un jugador productivo para su escuadra.

El antiguo futbolista de Independiente de Santa Fe aseguró que disputar la Copa por México, torneo amistoso previo al Apertura, fue una de las claves para iniciar ganando.

Te puede interesar: Mira el calendario de los colombianos que juegan en la Liga MX

"Esos partidos fueron importantes porque enfrentamos a rivales que van a pelear el torneo. También nos sirvieron para ver el ritmo del plantel. Tenemos que mantener nuestro estilo de juego que ha dado resultados", añadió.

El sudamericano comentó que el deber de los Tigres será sumar puntos desde el inicio del calendario para lograr lo más pronto posible la clasificación a la fase final.

"Este equipo desde las primeras fechas trata de buscar los resultados, pero hay que tener en cuenta que enfrentamos a rivales que se preparan", aseveró.

Los Tigres enfrentarán el 1 de agosto en la segunda jornada del Apertura a Pachuca, escuadra que debutará en el torneo el 27 de julio, ante América.

Te gustaría leer también:

Agencia EFE Colombia.com Sáb, 25 / Jul / 2020 7:47 am

SÍGUENOS EN:

Google News