COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Jürguen Klopp no quedó conforme con la actuación de Luis Díaz en el empate de Liverpool con Fulham

El estratega alemán destacó el juego del colombiano, pero le pidió un poco más en ataque. 

Jürguen Klopp analizó el juego de Luis Díaz en el Liverpool. Foto: EFE
Jürguen Klopp analizó el juego de Luis Díaz en el Liverpool. Foto: EFE

El estratega alemán destacó el juego del colombiano, pero le pidió un poco más en ataque. 

Liverpool no tuvo un arranque derecho en la Premier League al empatar a dos goles con el Fulham en condición de visitante, encuentro que se llevó a cabo en Londres donde Luis Díaz inició el encuentro de titular.

El colombiano fue uno de los jugadores más destacados en la primera parte de los ‘reds’ que se fue al entretiempo perdiendo por 1-0 tras el sorpresivo gol del griego Mitrovic.

‘Lucho’ arrancó con todo la temporada, sobre el 14 recogió un rebote en el área, enganchó para la derecha y sacó un ‘latigazo’ que pegó en el palo y se metió al fondo de la red, en un gol al mejor estilo del colombiano. Pero la anotación no fue convalidada por un fuera de lugar del escocés Andy Robertson.

El guajiro volvió a tener una muy clara en el 39 con un gran pase del español Thiago Alcántara para Luis Díaz, que sacó un remate de zurda que se fue directo al palo. La segunda parte no fue muy destacada del ex Junior de Barranquilla, que perdió la brújula y salió sustituido pasados los 75 minutos por Fabio Carvalho.

Palabras del entrenador alemán sobre la actuación del colombiano. Foto: Twitter Anfield Watch

Tras finalizar el encuentro, el técnico del Liverpool, Jürguen Klopp analizó el juego del colombiano y destacó su compromiso en ataque y defensa: Lucho es un gran jugador, un jugador fantástico, hoy tuvo una gran oportunidad. Para los jugadores ofensivos, en un día como este, no es fácil porque el rival defiende masivamente. No jugamos lo suficientemente bien...”.

Eso sí, el estratega alemán no quedó muy contento con la presentación del equipo, al que se le escaparon dos puntos que podrían ser importantes más delante de la temporada. El teutón le pidió un poco más al jugador de 25 años de edad.

'Lucho' fue titular en el empate 2-2 de Liverpool con Fulham. Foto: Twitter Liverpool FC
'Lucho' fue titular en el empate 2-2 de Liverpool con Fulham. Foto: Twitter Liverpool FC

“Cuando estuvimos ahí cerca, enseguida se vio lo bueno que es Lucho, en el uno a uno, un remate al palo, no sé exactamente, pero pasó cerca. Sí, es un jugador brillante, pero puede jugar mejor que hoy, como todos los sudamericanos”, finalizó Klopp.

Liverpool volverá a tener acción el próximo lunes 15 de agosto, cuando reciba la visita del Crystal Palace en su estadio, el Anfield Road.