COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Roger Martínez convirtió gol con el Racing en el fútbol argentino

El cartagenero fue el encargado de poner la apertura del marcador al minuto 70 del partido.

Roger Martínez, jugador colombiano. Foto: Racing Oficial
Roger Martínez, jugador colombiano. Foto: Racing Oficial

El cartagenero fue el encargado de poner la apertura del marcador al minuto 70 del partido.

Nuevamente, los colombianos hacen de las suyas en el exterior. Roger Martínez volvió a reportarse con gol en la Liga argentina. El futbolista colombiano anotó el gol del empate del Racing ante Central Córdoba por la fecha 12 Copa de la Liga. 

El cartagenero fue el encargado de poner la apertura del marcador al minuto 70 del partido. El ex América de México recibió la pelota en el área en medio de varias camisetas del cuadro rival que lo marcaban para impedir el gol. 

Tras estar de espaldas al arco visitante, Martínez se las ingenió para hacer una definición magistral. El delantero amagó y después de engañar a un par de jugadores, enganchó para definir de remate cruzado y poner lo que era el 1-0 parcial del juego.

Roger festejó con todo el público del Cilindro de Avellaneda. Sin embargo, la alegría no duró mucho. En los minutos finales, Central consiguió el empate con un tanto de Mateo Sanabria sentenciando el empate final.

Reviva el gol del colombiano. Foto: Twitter Sports Center

Selección Colombia

El delantero volvió a llamar la atención de Néstor Lorenzo a tan solo unos días de hacerse oficial la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos ante Brasil y Paraguay por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.  Para el entrenador argentino, la posibilidad de tener un delantero con gol sería valioso ante la ausencia de los mismos en los últimos juegos.

Se espera que en las próximas horas se puedan revelar algunos nombres de los que harán parte de la lista de convocados. Una de las grandes expectativas es la presencia o ausencia de Luis Díaz en el listado.

El 29 de marzo de 2016, Martínez debutó con la sub-23 marcando los dos goles de la victoria 2 a 1 frente a la selección estadounidense. Su actuación le dio la clasificación a Colombia para los Olímpicos de 2016. Dos meses después, el 29 mayo, debutó con la absoluta  en el partido contra Haití por la Copa América. En 2019 volvió a disputar la Copa América, participando en los partidos frente a Perú y Argentina. En el 2021 fue convocado para las eliminatorias al Mundial de Qatar; marcó el gol del empate ante Bolivia el 2 de septiembre.

Debut en el Racing Club

En el año 2013, Martínez hizo su debut con el Racing Club en un encuentro de la Copa Sudamericana que terminó dándole la victoria al Lanús. Ingresó en el segundo tiempo del partido como reemplazo de Ricardo Centurión.  Su primer partido en la Primera División fue en la derrota 3 por 1 ante el Tigre por el Torneo Inicial ese mismo año.