COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Los colombianos que llegaron con mucho ruido al Inter y al Milán y salieron rapidito

Dos jugadores colombianos llegaron al Inter y al Milán, pero la suerte les fue esquiva y salieron de allí rápidamente dejando la inquietud de cómo hizo su empresario para llevarlos allí.
 

Tyson Rivas y Jhon Kennedy Hurtado no lograron quedarse en el Inter y el Milán, respectivamente. Foto: Twitter @fpc_retro / @D_Madeo
Tyson Rivas y Jhon Kennedy Hurtado no lograron quedarse en el Inter y el Milán, respectivamente. Foto: Twitter @fpc_retro / @D_Madeo

Dos jugadores colombianos llegaron al Inter y al Milán, pero la suerte les fue esquiva y salieron de allí rápidamente dejando la inquietud de cómo hizo su empresario para llevarlos allí.
 

El Derby de la Madonnina, llamado así por la estatua protectora de la ciudad del norte de la bota itálica, es uno de los clásicos más importantes del fútbol italiano que enfrenta al Inter de Milán y al Milán, dos de los conjuntos más ganadores del continente europeo con gran cantidad de hinchas por el mundo, incluida Colombia.

En ambas escuadras han militado futbolistas colombianos, algunos muy recordados, en especial en el cuadro neroazurri del Inter, pues Iván Ramiro Córdoba es considerado como uno de los mejores defensas centrales en la historia del club.

Otros colombianos de buen suceso en el club fueron Fredy Guarín y Jeisson Murillo, aunque este último fue apagando el fulgor de sus buenos inicios y terminó recalando en diferentes clubes.

En el Milán, club que desde hace varios años anda de capa caída y no ha vuelto a ser ese club poderoso en el que militaban las más rutilantes figuras internacionales, han jugado los colombianos Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, el primero con mejor recordación de los hinchas por su sacrificio y liderazgo.

A principios de año llegó el arquero Devis Vásquez, pero no jugó un solo minuto y terminó cedido al club de la segunda división inglesa Sheffield Wednesday.

Mucha prensa y poco rendimiento

Dos jugadores colombianos estuvieron en la nómina de ambas escuadras luego de que se anunciara con bombos y platillos su contratación por tratarse de futbolistas de enorme calidad, pero que pasaron sin pena ni gloria y salieron por la puerta de atrás con mucha prensa mojada y poca efectividad en la cancha.

Tyson Rivas

A este nacido en Pradera, departamento del Valle del Cauca, se le conocía antes de llegar a River Plate, proveniente del Deportivo Cali como Nelson, nombre que aparece en su registro civil, pero una vez en el club de la banda cruzada se destacó por su forma recia para jugar y obligó a los delanteros a reforzar sus canilleras para evitar ser blanco de su marca.

En Buenos Aires le fue puesto el sobrenombre de ´Tyson´, y a partir de entonces el nombre Nelson pasó al olvido. Este futbolista que podría jugar de volante de marca o defensa alternó en algunos partidos con Iván Ramiro Córdoba, pero en el cuadro estuvo unos pocos meses y se marchó cedido al Livorno.

John Kennedy Hurtado

Surgido también de la cantera del Deportivo Cali este hombre de marca fue visto por los cazatalentos del Milán y lo llevaron para probarse con los rossoneros, entonces la prensa deportiva nacional lo encumbró en lo más alto del Olimpo y aseguró que el palmireño sería un jugador que haría historia en el equipo en el que Paolo Maldini y Franco Baresi siempre jugaron.

El futbolista con nombre de expresidente estadounidense jugó un par de partidos internacionales de prueba al lado de cracks como Seedorf, Ronaldinho, Beckham, pero el técnico Carlo Ancelotti le bajó el pulgar a su contratación y con los crespos hechos no quiso retornar a Colombia y logró enrolarse en la MLS con Seattle Sounders, el equipo en donde encontró su lugar en el mundo Fredy Montero, otro trotamundos.