Iván Ramiro Córdoba y la presidencia de la FCF ante una eventual salida de Ramón Jesurún
El ex jugador de la Selección Colombia no oculta sus deseos de llegar como presidente, a la Federación.
El ex jugador de la Selección Colombia no oculta sus deseos de llegar como presidente, a la Federación.
El difícil momento por el que atraviesa la Selección Colombia y en especial la Federación Colombiana de Futbol en cabeza de Ramón Jesurún, debido a todas las críticas que ha recibido por la eliminación del combinado nacional del Mundial de Qatar 2022, ha hecho que se cuestione la labor de los dirigentes.
El equipo de Reinaldo Rueda, se acordó de ganar, a tan solo dos jornadas de darse por terminado el camino a Qatar.
Con un saldo de más de 680 minutos sin celebrar un gol, el equipo colombiano pasa las duras y las maduras por su seguidilla de empates que no le permitieron sumar en las fechas donde tuvo oportunidad.
Sin embargo, a manos del guajiro y estrella del Liverpool, Luis Diaz aprovechó el gran momento que vive en el exterior y se convirtió en el salvador de Colombia en el compromiso frente a la Selección de Bolivia.
El extremo marcó el gol que rompió con la racha negativa que tenía al conjunto cafetero, luego Miguel Ángel Borja y Mateus Uribe sellaron el resultado prendiendo una luz, para lo que sería la definición frente a Venezuela.
Lo único que necesitaba Rueda, era que sus jugadores se impusieran en su visita en el Cachamay, y cruzar los dedos para que Perú no le ganara a Paraguay en Lima, sin embargo, el destino, ya auguraba lo peor.
Los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron a los guaraníes y obtuvieron el último tiquete para ir por el repechaje contra Australia o Emiratos Árabes para continuar con el sueño en Qatar.
El camino para Lucho Diaz y compañía, había terminado y por supuesto la hinchada cafetera se manifestó y con el dolor de patria, responsabilizó inicialmente al entrenador Reinaldo Rueda, por los flojos resultados que dejó por fuera a Colombia de la cita mundialistas, incluso se habló de su salida inmediata, a pesar de que su contrato estaba hasta diciembre.
Para colmo de males, la visita de los dirigentes del ente deportivo colombiano a Qatar, en medio de la suntuosidad del país del medio oriente, terminó de sacar de casillas a los aficionados, que enfurecidos, pidieron la salida de Jesurún del cargo, argumentando que le estaría dando mal manejo a la federación.
Ante el bochornoso momento, apareció el ex jugador de la Selección Colombia Iván Ramiro Córdoba, el cual, actualmente, es socio y asesor del deportivo Venezia FC, club con el que logró ascendió a la Serie A, y quien desde hace un año no oculta el deseo de hacer parte de la FCF.
“Quiero ser presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, me he preparado para serlo y contribuir con el fútbol de mi país”, confesó Córdoba en su momento.
Al parecer, el nacido en Rionegro, Antioquia cuenta con el apoyo de los seguidores colombianos que ven en el ex futbolista, la solución para los posibles problemas internos de la institución colombiana.