COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

No paran los elogios para ‘Lucho’ Díaz, el guajiro fue elegido el mejor del año en Portugal

El jugador del Porto sigue demostrando que es el mejor futbolista colombiano en la actualidad.

Luis Díaz catalogado como el mejor de Portugal en 2021. Foto: AP
Luis Díaz catalogado como el mejor de Portugal en 2021. Foto: AP

El jugador del Porto sigue demostrando que es el mejor futbolista colombiano en la actualidad.

Finalizó el año 2021 y con él llega todo lo que dejaron los 12 meses concurridos, en esta oportunidad las distintas ligas dan a conocer los mejores en varios aspectos, entre ellos, los mejores de cada liga.

En esta oportunidad el protagonista es nuevamente Luis Fernando Díaz, el atacante colombiano perteneciente al Porto de Portugal vuelve a sonar en los medios y las redes sociales por su nuevo reconocimiento individual.

‘Lucho’ Díaz ha sido catalogado como el mejor jugador de Portugal en el año 2021, esto a causa de su gran nivel y desempeño mostrado, el cual lo tiene como el mejor futbolista colombiano del mundo en la actualidad.

Este galardón fue entregado gracias a una encuesta realizada por el diario deportivo ‘O Jogo’, la cual realizada todos los años con el fin de reconocer el mejor de todos en la Primeira Liga.

El mencionado diario comunicó al ganador con el siguiente texto: “Se premió al colombiano Luis Díaz, del FC Porto, con el premio al Mejor Jugador del Año, aplastando a su competencia: 67,4% frente al 11% de Coates (Sporting) y el 8,5% de Rafa (Benfica)”, esto demuestra que no hay duda sobre la supremacía del guajiro en el país luso.

Durante la presente temporada, el colombiano ha disputado un total de 24 partidos, los cuales se dividen en la Liga de Portugal, Copa de Portugal, UEFA Champions League y la Copa Allianz. Ha jugado un total de 1.931 minutos en 24 partidos, ha marcado 14 goles, ha generado 5 asistencias y solo ha sido amonestado en una oportunidad.

Esta importante noticia también la replicó el Porto por medio de sus redes sociales, en donde compartió una foto del colombiano con el siguiente texto: “Luis Díaz fue elegido Mejor Jugador del Año por los lectores de O Jogo. Un deseo que tengo muchas ganas de conseguir en 2022 es ser campeón con el FC Porto”.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @FCPorto

Por ahora el jugador cafetero deberá recuperarse del COVID-19, el cual le diagnosticaron en la última semana del 2021 y no le permitió estar en el clásico ante el Benfica.

Se espera que para el próximo sábado 8 de enero el guajiro sea dado de alta y pueda estar con su equipo para visitar al Estoril por la fecha 17 de la Liga de Portugal, luego deberá medirse al Vizela por la Copa de Portugal y luego volverá a jugar por liga en condición de visitante ante el Belenenses.