COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Diaz fue titular y pieza clave para la victoria del Liverpool ante el difícil Aston Villa

El colombiano disputó 70 minutos en el campo de juego, asistió a Sadio Mane en el segundo gol de la jornada.

Luis Diaz asistió en la victoria del Liverpool ante el Aston Villa. Foto: Instagram Liverpool /Twitter: @AboutChelsea7
Luis Diaz asistió en la victoria del Liverpool ante el Aston Villa. Foto: Instagram Liverpool /Twitter: @AboutChelsea7

El colombiano disputó 70 minutos en el campo de juego, asistió a Sadio Mane en el segundo gol de la jornada.

El compromiso pendiente por Premier League entre el Aston Villa y Liverpool del colombiano Luis Diaz, se llevó a cabo este martes en el Villa Park, donde buscaron el triunfo que les permitiera sumar para conseguir nuevamente ubicarse en lo más alto de la punta de la liga inglesa. 

El jugador de la Selección Colombia apareció en la titular, luego de que se rumoraba, descansaría en el enfrentamiento ante el club de los villanos, sin embargo, los planes del entrenador Jürgen Klopp eran otros, y fue una de sus principales fichas dentro del campo de juego. 

Junto con el senegalés Sadio Mané y el portugués Diogo Jota, estuvieron a cargo de la parte ofensiva contra la fuerte línea defensiva del rival incluyendo al portero argentino, El Dibu Martínez. 

Mané y Jotta celebran el gol del senegalés ante el Aston Villa. Foto: Instagram Liverpool
Mané y Jotta celebran el gol del senegalés ante el Aston Villa. Foto: Instagram Liverpool

Con otro panorama llegó el cuadro local, que muy lejos de la punta, intentaron aguantar el tridente Mané, Jotta y Diaz, aunque tuvieron algunos momentos de lucidez que le causaron problemas al Liverpool. 

Así se evidenció en los primeros instantes de juego, donde a manos del mediocampista, Douglas Luiz, que aprovechó un error del portero brasilero Allison Becker, abrieron el marcador para los dueños de casa. 

Aunque tres minutos después, el Liverpool igualó el resultado por medio del alemán Joel Matip, quien envió venció la resistencia de Martínez que con los brazos habilitó al defensor visitante. 

Un primer tiempo, sin un claro dominante, tanto en modo de juego, como la posesión del balón y en las oportunidades de gol, que marcaron la intención pareja de anotar. Con el empate a un gol, ambos equipos se fueron a los vestuarios. 

En la segunda parte, la dinámica cambió, a favor del Liverpool que propició espacios que le permitieron acomodar mejor a sus atacantes y ejecutar el segundo de la visita. 

Vea el gol de Sadio Mane con asistencia de Luis Diaz para el Liverpool. Foto: Twitter @AboutChelsea7

Luis Diaz, desbordó por franja izquierda realizando un centro preciso para que Sadio Mane de cabeza venciera al guardameta argentino en el minuto 65. Cinco minutos después Klopp le dio paso a Mohamed Salah en reemplazo del extremo colombiano.

Múltiples de ocasiones para el Aston Villa se presentaron cercano al cierre, incluso hubo una jugada donde el balón terminó al fondo de la red, pero el lateral decretó que estaba fuera de juego, dejando intacto el 1-2. 

Finalizó el compromiso, con una dura victoria por parte del Liverpool que logró igualar en puntos al Manchester City con 86 unidades que por el momento lidera la tabla.