Por: Harold Yepes • Colombia.com

Primeira Liga: Porto superó a Benfica en la fecha 33 y festejó el título en la casa de su eterno rival

El equipo de los 'Dragones' logró levantar su título número 30 por la Primeira Liga de Portugal.

Porto superó a Benfica y se proclamó campeón de Portugal. Foto: EFE
Porto superó a Benfica y se proclamó campeón de Portugal. Foto: EFE

El equipo de los 'Dragones' logró levantar su título número 30 por la Primeira Liga de Portugal.

Este sábado, se llevó a cabo la jornada 33 de la Primeira Liga de Portugal, donde el Porto visitó a su eterno rival, el Benfica, en el estadio Da Luz, con la posibilidad de consagrarse campeón en el patio de su histórico competidor.

El entrenador Sérgio Conceição, no contó para el compromiso definitorio ante las ‘Águilas’, con el volante colombiano Mateus Uribe, quien sigue en su proceso de recuperación de la lesión.

La primera parte se desarrolló con un juego de ida y vuelta, donde ambos equipos se prestaron la pelota, pero no lograron hacerse daño a pesar de generar varias ocasiones de peligro en las áreas rivales.

Con el segundo tiempo en marcha, llegó la polémica sobre el 52, cuando el delantero uruguayo Darwin Núñez, recibió un pase largo desde la zona media del campo, bajó el balón con gran calidad dentro del área, enganchó hacia su derecha para sacarse a su marcador de encima y sacó un disparó para el 1-0 que provocaba el júbilo en las gradas.

Mateus Uribe y Luis Díaz gritaron campeón con el Porto. Foto: EFE
Mateus Uribe y Luis Díaz gritaron campeón con el Porto. Foto: EFE

Pero, el árbitro central del compromiso anuló el tanto tras ser llamado por el VAR, por un fuera de lugar milimétrico por parte del ariete ‘Charrúa’.

El juego continuó con el 0-0 en el marcador, donde el Benfica fue un poco más que el Porto, generando más ocasiones claras de gol.

Todo parecía que iba a terminar sin goles, hasta que en tiempo de descuento los ‘Dragones’ salieron de contraataque tras un tiro de esquina a favor del equipo de las ‘Águilas’ y aprovecharon su oportunidad en la última del partido.

Pepe salió a toda velocidad desde su campo con el balón dominado y atravesó toda la cancha para en los últimos metros habilitar a Zaidu Sanusi, quien de primera sacó un remate de pierna izquierda que se clavó en un ángulo del pórtico. Gol que desató la alegría de los visitantes y provocó el silencio de todo el estadio.

El equipo de los 'Dragones' festejaron el título de liga número 30. Foto: EFE
El equipo de los 'Dragones' festejaron el título de liga número 30. Foto: EFE

Al final, la victoria le permitió al Porto consagrarse campeón de la Primeira Liga de Portugal, tras llegar a los 88 puntos en la tabla de posiciones.

Segundo título de liga para Mateus Uribe, quien hizo parte de la fiesta del campeonato número 30 en la historia del equipo de los ‘Dragones’ en la primera división lusa. El volante colombiano esta temporada, disputó un total de 25 goles y aportó con un gol y dio una asistencia.

Otro ‘Cafetero’ que festejó la victoria del cuadro del Do Dragao, fue Luis Díaz, quien también recibirá su medalla como campeón de la Primeira Liga de Portugal. A pesar de estar en las filas del Liverpool, el guajiro jugó la mitad de temporada con Porto, donde jugó 18 partidos y anotó 14 goles, siendo el goleador del equipo hasta enero, cuando se marchó a Inglaterra.

Revive aquí el partido completo entre Benfica vs Porto: