COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Díaz recibió elogios por parte de su nuevo entrenador, el alemán Jürgen Klopp

El técnico del Liverpool habló en rueda de prensa y se manifestó sobre la llegada del jugador colombiano.

Luis Díaz recibió elogios de Jürgen Klopp. Foto: EFE
Luis Díaz recibió elogios de Jürgen Klopp. Foto: EFE

El técnico del Liverpool habló en rueda de prensa y se manifestó sobre la llegada del jugador colombiano.

Continúan las noticias sobre la llegada del jugador colombiano Luis Fernando Díaz al Liverpool de Inglaterra, en esta oportunidad su nuevo entrenador, el germano Jürgen Klopp habló en rueda de prensa en la que el tema principal fue el guajiro.

Klopp inició afirmando que el jugador cafetero deberá pasar por un tiempo de adaptación, puesto que, el equipo tiene muchas expectativas por lo que pueda brindar la estrella de la liga portuguesa.

Sería muy extraño que Luis viniera en este momento, pisara el campo de juego e inmediatamente mostrara su mejor desempeño jugando con sus nuevos compañeros”, afirmó el técnico.

Necesita tiempo para que se adapte, trabajaremos juntos, todo con el fin de su adaptación. Eso no quiere decir que esté hablando de cuatro o cinco meses. Aún no lo vemos en el terreno de juego, por eso debemos esperar un poco”, agregó.

Con respecto a las sensaciones de su llegada, Klopp declaró que él y el club están muy emocionados con su llegada, puesto que tanto el club y el jugador, trabajarán de la mano para crecer profesionalmente.

Hablando de las razones por las que el Liverpool fichó al guajiro, el alemán afirmó: “lo fichamos porque nos gusta casi todo de él, es así. Lo sigo desde hace un tiempo, no solo desde que jugamos contra él en dos oportunidades en la Liga de Campeones”.

Es un jugador excepcional. Tiene la velocidad, las habilidades, el carácter para tener una muy buena carrera. Todos queremos que tenga una gran carrera aquí con nosotros. Eso es todo”, añadió.

Luis Díaz enfrentando al Liverpool. Foto: Twitter @LFC
Luis Díaz enfrentando al Liverpool. Foto: Twitter @LFC

Al finalizar la rueda de prensa, el técnico del cuadro inglés concluyó: “ahora es uno de nosotros y estamos ansiosos por darle la bienvenida aquí y luego comenzar a trabajar juntos”.

Con respecto a la llegada a su nueva casa, se espera que el jugador tenga que presentarse en los próximos días para que se una a los trabajos y se pueda adaptar rápidamente al Liverpool.

En cuanto al calendario deportivo, ‘Los Reds’ deberán disputar el compromiso por la cuarta ronda de la FA Cup el próximo domingo desde las 7:00 de la mañana ante el Cardiff, luego recibe en casa por Premier League al Leicester.

Sin duda alguna el compromiso más esperado es el del miércoles 16 de febrero, cuando visite Italia para enfrentar al Inter de Milán por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.