COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Díaz volverá a entrenar con sus compañeros y su regreso estaría muy cerca.

Luis Díaz no juega un partido oficial desde octubre del 2022, por lo que los aficionados están ansioso con su regreso a las canchas,

Actualización
El colombiano se había convertido en una de las piezas importantes de los 'reds'. Foto: Instagram @luisdiaz19_
El colombiano se había convertido en una de las piezas importantes de los 'reds'. Foto: Instagram @luisdiaz19_

Luis Díaz no juega un partido oficial desde octubre del 2022, por lo que los aficionados están ansioso con su regreso a las canchas,

Los aficionados al fútbol internacional continúan disfrutando de la Premier League, una de las mejores ligas del mundo, donde, jornada tras jornada, los espectadores se deleitan con la calidad de los jugadores que militan en la primera división de Inglaterra.

En esta liga compiten varios futbolistas colombianos, entre los que destaca en extremo Luis Díaz, el cual arribó al territorio británico a inicios del 2022, cuando el Liverpool de Inglaterra lo compró tras haber destacado con el Porto de Portugal.

Desde que el 'guajiro' llegó a la Premier League no dejó de sorprender y se convirtió en una pieza fundamental del esquema de juego del técnico alemán Jurgen Klopp. Lastimosamente, Luis Díaz se encuentra fuera de las canchas desde octubre del 2022, luego de que sufriera un fuerte golpe, cuando su equipo se enfrentaba al Arsenal.

Aunque parecía que la lesión iba avanzando y se esperaba que Díaz volviera pronto al terreno de juego, su regreso a tenido que esperar, pues en diciembre volvió a tener molestias físicas cuando los 'reds' estuvieron entrenando en Dubai, durante la pausa que tomaron las ligas por el mundial de Qatar 2022.

Tras esta recaída, Luis Díaz tuvo que ser operado y desde entonces, los aficionados están esperando su regreso para que pueda ayudar al Liverpool en una temporada complicada. A pesar de la larga recuperación, parece ser que el extremo colombiano estaría muy cerca de hacer su vuelta al césped.

Recientemente, el diario Echo de Liverpool, aseguró que Luis Díaz iba a volver a entrenar con sus compañeros durante esta semana, por lo que podría volver a usar la camiseta de la escuadra de Anfield en las próximas fechas de la temporada 2022-2023 de la Premier League inglesa.

"Díaz ahora está cerca de regresar a la cancha, y el Liverpool espera tener al delantero de vuelta en los entrenamientos en los días previos al viaje a Man City, pero un comienzo en el Etihad sería poco probable dado su largo período en el banquillo. Fecha prevista de regreso: Man City (A) – 1 de abril“, aseguró el medio de comunicación británico.

Esta es una gran noticia para Jurgen Klopp, pues el 'guajiro' había sido uno de los jugadores más destacados de la plantilla, gracias a su velocidad, visión de campo, regates, agilidad y remate, habilidades que lo han posicionado como uno de los mejores futbolistas en su posición, además, espera volver a competir con la selección Colombia en las eliminatorias al mundial del 2026.