COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: El Aston Villa goleó al Bournemouth en la jornada 28

Los 'villanos' demostraron un óptimo rendimiento ofensivo y se ubicaron en el décimo lugar de la tabla de posiciones de la #PremierLeague

El equipo de Birmingham recibió a los 'cherries' en el Villa Park. Foto: @jaderduran9. Foto: Instagram @jeffersonlerma
El equipo de Birmingham recibió a los 'cherries' en el Villa Park. Foto: @jaderduran9. Foto: Instagram @jeffersonlerma

Los 'villanos' demostraron un óptimo rendimiento ofensivo y se ubicaron en el décimo lugar de la tabla de posiciones de la #PremierLeague

Los aficionados al fútbol internacional siguen disfrutando de las diversas ligas profesionales, donde pueden apreciar partidos de alta calidad. Una de las competencias que más llama la atención de los espectadores es la Premier League de Inglaterra, debido al talento de los jugadores que militan en esta división, los cuales deslumbran al público con compromisos muy emocionantes.

En esta liga juegan varios futbolistas colombianos, entre los que destaca Jhon Jáder Durán. El joven delantero arribó a territorio británico a inicios del 2023, luego de que el Aston Villa lo fichara, tras haber destacado con el Chicago Fire de la Major League of Soccer, donde anotó 8 goles en 28 partidos disputados.

Desde que llegó conjunto de Birmingham, los aficionados han tenido los ojos en Durán, que poco a poco se ha estado adaptando a la primera división de Inglaterra. El sábado 18 de marzo del 2023, el Aston Villa se enfrentó al Bournemouth por la jornada 28. En este club milita el mediocampista cafetero Jefferson Lerma, por lo que vimos en el terreno de juego un duelo de colombianos.

El compromiso inició a las 10 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Villa Park y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 7, el equipo local abrió el marcador por medio de Douglas Luiz, el cual recibió un pase rastrero en las cinco con cincuenta y con un sutil toque mandó a dormir el balón al fondo de la red.

Faltando diez minutos para que culminara el encuentro, los 'villanos' ampliaron su ventaja en el marcador, gracias a Jacob Ramsey, que mostró sus habilidades con la pelota y en una jugada individual convirtió el 2 a 0.

Nueve minutos más tarde, el argentino Emiliano Buendia anotó el 3 a 0 definitivo, cuando impacto el balón con la testa tras una jugada a balón parado. El delantero colombiano Jhon Jáder Durán saltó al campo al 90+1, mientras que Jefferson Lerma fue titular y jugó todo el partido.

Con este resultado, el Aston Villa se ubicó en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos y sigue escalando casillas para soñar con la clasificación a una competencia Europea, mientras que el Bournemouth continúa en los puestos de descenso al quedar en la posición 19 con 24 puntos, luego de 27 compromisos disputados.

Se espera que Jhon Jáder Durán pueda seguir evolucionando en la Premier League y así llegar a destacar en la élite del fútbol mundial. Por ahora, tanto Durán como Lerma tendrán que preparase para vestir la camiseta de la selección Colombia contra Corea del Sur y Japón, en los partidos amistosos que se realizarán el 24 y 28 de marzo del 2023.