COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Luis Díaz y la complicada razón por la que fue sustituido antes del final del primer tiempo

Liverpool visitó a Crystal Palace por la tercera jornada de la Premier League, donde llevaba dos victorias en dos partidos, antes de visitar St. James' Park.

Virgil Van Dijk discute con el árbitro, en el partido ante New Castle. Foto: EFE
Virgil Van Dijk discute con el árbitro, en el partido ante New Castle. Foto: EFE

Liverpool visitó a Crystal Palace por la tercera jornada de la Premier League, donde llevaba dos victorias en dos partidos, antes de visitar St. James' Park.

Este domingo el Liverpool, dirigido por Jürgen Klopp y donde juega el colombiano Luis Díaz, visitó al Crystal Palace, en el marco de la tercera fecha de la Premier League, donde el colombiano llevaba ya dos goles en dos partidos, siendo uno de los puntos más altos del equipo del alemán, que quiere recuperar la confianza de los hinchas que pudieron haberlo cuestionado, a lo largo de la última temporada.

De esta manera, Díaz formó como titular por tercer partido consecutivo, lo cual es elocuente respecto al nivel que mantiene el guajiro en este nuevo curso, luego de una temporada en la que, debido a una lesión, terminó perdiéndose casi la mitad de los partidos del Liverpool. Así, en su habitual rol, como extremo derecho, Díaz comenzó el partido acompañado en esa línea por Gakpo y Salah.

Infortunadamente para los reds, sobre 25 minutos de juego y con un New Castle completamente recostado sobre la portería que custodiaba Allison Becker, Anthony Gordon mandó un derechazo que el brasilero no pudo detener y que se terminó convirtiendo en la primera anotación del encuentro en Saint James’ Park.

Pero lo verdaderamente complicado vino 3 minutos después cuando, en un intento por impedir la segunda caída de su arco, Virgil Van Dijk se llevó por delante a Alexander Isak, por lo cual el central del partido, sin dudar, termina mostrándole al neerlandés la tarjeta roja, dejando a su equipo con un hombre menos.

Klopp no perdió tiempo, pues había perdido a uno de sus hombres fuertes en defensa, por lo que debió tomar cartas en el asunto y, sacrificando a Luis Díaz, decidió darle entrada a Joe Gómez, quien tenía la misión de reemplazar a Van Dijk en el esquema defensivo del equipo visitante. Fue todo para el colombiano que, en este tercer partido debió salir sustituido muy rápido, por razones completamente externas al jugador.

El resultado en contra para los visitantes fue con el que terminó la primera parte, dejando a un Liverpool que recordaba esas tardes aciagas de la temporada 22 – 23, donde perdieron tantos puntos, frente a rivales que, en el papel, eran inferiores. Sin embargo, los de Merseyside salieron con todo para la segunda mitad, logrando voltear el marcador con el primer doblete de la temporada de Darwin Núñez, el uruguayo, que ahora sí empieza a conectar con el juego que lo llevó a uno de los equipos más grandes de Inglaterra.

Así fue la falta que le costó la roja a Van Dijk. Foto: Twitter @havolinedeport

Artículos Relacionados