COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Luis Díaz: Medio inglés lo posicionó dentro de los 100 mejores jugadores del mundo

El colombiano ocupó la casilla 53 en la lista, superando a otras estrellas como Bruno Fernandes, Achraf Hakimi y Toni Kroos. 

Luis Díaz, futbolista colombiano. Foto: Instagram
Luis Díaz, futbolista colombiano. Foto: Instagram

El colombiano ocupó la casilla 53 en la lista, superando a otras estrellas como Bruno Fernandes, Achraf Hakimi y Toni Kroos. 

A pocos días de terminar el año, el mundo del fútbol está en constante movimiento, el mercado de fichajes, abandonos de clubes, estadísticas y los diferentes rankings están a la orden del día, y los colombianos continúan siendo protagonistas a nivel mundial. 

La revista de origen británico, Four Four Two, dio a conocer la lista de los mejores 100 jugadores a nivel mundial, está basada en estadísticas, rendimiento y participaciones a lo largo del año 2023. 

Luis Díaz entre los mejores 100 del mundo 

“Lucho” Díaz se ha convertido en uno de los mejores futbolistas colombianos a nivel internacional, siendo el principal protagonista en la Premier League con el Liverpool, dirigido por Jüger Klopp. El colombiano ocupó la casilla 53 en la lista, superando a otras estrellas del fútbol como Bruno Fernandes del Manchester United, Achraf Hakimi del PSG y Toni Kroos del Real Madrid, entre otros. Estas fueron las palabras del medio inglés sobre Luis Díaz:

“El año 2023 será recordado por Luis Díaz por ser una montaña rusa de emociones por razones personales. Sin embargo, el colombiano ha iluminado el fútbol inglés con destellos de brillantez, convirtiéndose en el heredero del trono de Sadio Mané y ganándose un lugar en los corazones de Merseyside por su genialidad y astucia en partes iguales”.

1 Erling Haaland (Noruega) Manchester City
2 Jude Bellingham (Inglaterra) Real Madrid
3 Harry Kane (Inglaterra) Bayern München
4 Kylian Mbappe (Francia) Paris saint-Germain
5 Rodri (España) Manchester City
6 Lionel Messi (Argentina) Inter Miami
7 Bernardo Silva (Portugal) Manchester City
8 Mohamed Salah (Egipto) Liverpool
9 Antoine Griezmann (Francia) Atlético de Madrid
10 Vinicius Jr (Brasil) Real Madrid
53. Luis Díaz (Colombia) Liverpool

Es importante tener presente que no fue la mejor campaña del colombiano debido a una lesión que lo venía aquejando desde finales del 2022, y que continúa hasta los primeros meses del 2023.

El guajiro tuvo un remate del año con muchos cambios y emociones, en menos de un mes secuestraron a su padre y convirtió varios goles importantes en las Eliminatorias al Mundial 2026, ocupando la casilla 53, desmejoró la posición que tuvo en 2022 en el mismo listado, ya que había sido el número 41.

La gran polémica del ranking fue la posición de Lionel Messi, capitán de la Selección de Argentina, quien se ubicó en el sexto lugar, quedando fuera del top 5.

Además, de la controversia que se generó en torno a Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr, quien no aparece en el ranking de los mejores 100 jugadores del mundo, al igual que Neymar y los campeones del mundo Ángel Di María (Benfica), Alexis Mac Allister (Liverpool) y Cristian Romero (Tottenham).