Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Eduardo Luis, con todo contra Conmebol y la Sudamericana: “La Conmebol no es justa”

Tras conocer choques por Copa Sudamericana, el narrador y periodista de Win Sports atacó el formato del certamen y a la Conmebol.

La Copa Sudamericana comenzará en marzo de 2024. Foto: Facebook Copa Sudamericana
La Copa Sudamericana comenzará en marzo de 2024. Foto: Facebook Copa Sudamericana

Tras conocer choques por Copa Sudamericana, el narrador y periodista de Win Sports atacó el formato del certamen y a la Conmebol.

A principios de esta semana se dieron a conocer los cruces que tendrán como protagonistas a los clubes colombianos, en la Copa Sudamericana. Allí, de acuerdo con el formato aprobado por la Conmebol, el ente rector del fútbol sudamericano, los equipos colombianos chocarán entre ellos para, de los 4, sacar los 2 que llegarían a la fase de grupos, donde ya se encuentran sembrados equipos de Brasil y Argentina, de lejos los mejores de la región.

Los colombianos no serán los únicos que se enfrenten entre ellos, pues esto ocurrirá con todas las asociaciones, excepto las mencionadas de Argentina y Brasil, cuyos equipos -todos- ya aseguraron su cupo a la mencionada fase de grupos, donde esperarán por los competidores que lleguen de cada una de las 8 federaciones restantes.

Esto, evidentemente, no le gustó para nada al reconocido relator colombiano, Eduardo Luis López quien, en el comienzo del programa de Win Sports, Saque Largo, dejó una reflexión sobre este formato que, según él, favorece directamente los intereses de brasileros y argentinos, a los que no los deja competir en una fase previa.

Además, el comentarista también atacó fuertemente a la Conmebol, pues asegura que la manera en la que, de 4 equipos, sacan 2 de manera que, al final, en realidad son solo 2 cupos y no 4, como se indica en un principio en el mencionado torneo. El comentarista califica este formato de “injusto” y además asegura que, con él, equipos chicos de Argentina y Brasil, tienen más posibilidades que otros llamados grandes de otros países.

En su discurso, además, cuestiona los dirigentes de las diferentes federaciones de fútbol, que no se han pronunciado frente a este tema en ningún momento y, además, invita al periodismo sudamericano a manifestarse en contra y buscar, de alguna manera, más participación de las 8 asociaciones en juego.

Entretanto, la primera fase se disputará entre el 5 y el 7 de marzo y, en el caso de Colombia, enfrentará a Deportes Tolima con Independiente Medellín, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y a Alianza Petrolera ante América de Cali, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

El juego entre pijaos y poderosos se jugará el martes 5 de marzo y el que enfrentará a petroleros y escarlatas el miércoles 6. Los horarios de ambos juegos están pendientes de definir. Aquí vale recordar que, diferente a otras competiciones, estos encuentros serán a partido único, por lo que no habrá encuentro ni en el Atanasio ni en el Pascual Guerrero.

Mira aquí la intervención del narrador. Foto: Twitter @WinSportsTV

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com