COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Díaz anotó doblete en triunfo del Porto sobre el Moreirense

El colombiano sigue destacándose con el equipo portugués.

Doblete de Luis Díaz en goleada del Porto sobre el Moreirense. Foto: AFP
Doblete de Luis Díaz en goleada del Porto sobre el Moreirense. Foto: AFP

El colombiano sigue destacándose con el equipo portugués.

Luego de su debut frente al Atlético de Madrid por la UEFA Champions League, el Porto de los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe se enfrentó en su estadio al Moreirense por la fecha 6 de la Primera Liga de Portugal.

El estratega Sérgio Conceicao alineó en el equipo titular a los dos colombianos, los cuales se han convertido en referentes del equipo portugués en el último tiempo.

Los ‘Dragones’ salieron con el objetivo de buscar una victoria que les permitiera seguir en la parte alta de la tabla de posiciones y seguir escoltando al Benfica, quien no ha tenido margen de error y ha ganado todos los compromisos.

El compromiso inició con dominio de los locales, los cuales salieron desde el minuto 0 a buscar el partido, pero el buen trabajo defensivo del Moreirense hizo efecto hasta el minuto 33 cuando Paulinho derribó dentro del área a Mehdi Taremi, quien desde los 11 pasos cambio el cobro por gol.

El primer tiempo culminó con victoria para el Porto, quien fue el dominador del compromiso de inicio a fin.

Para la segunda parte la necesidad de buscar el empate por parte de los visitantes hizo que el cuadro de Conceicao tuviera mejor conexión en el juego ofensivo y al minuto 51 el colombiano Luis Fernando Díaz recibió un pase dentro del área de Fabio Vieira y con un contundente disparo marcó el segundo del compromiso.

Captura de pantalla. Foto: Gol TV
Captura de pantalla. Foto: Gol TV

El Porto no bajó los brazos y siguió presionando a su rival y nuevamente Luis Díaz anotó para poner el 3 a 0 parcial, nuevamente Vieira habilitó al cafetero que en esta oportunidad remató de zurda para vencer al portero Pasinato.

Ya con una goleada en el tanteador, Mehdi Taremi aprovechó un cobro de tiro de esquina y al minuto 71 marcó el 4 por 0.

El encargado de poner la cereza del pastel sería el capitán y referente del equipo, Pepe también fue asistido por Vieira y de un remate de zurda anotó el 5 por 0 para el Porto y así sentenció un partido sensacional para los dirigidos de Sérgio Conceicao.

Para la próxima fecha, el Porto deberá visitar al Gil Vicent FC por la fecha 7 de la Primera Liga de Portugal y luego de esto, el equipo de los colombianos deberá prepararse para enfrentar por la fecha 2 de la UEFA Champions League al Liverpool de Inglaterra en el Estadio Do Dragao.