Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Técnico de Mateus Uribe y Luis Díaz: “Porto es más importante que la Selección Colombia”

El entrenador del Porto habló sobre la situación que viven los colombianos para poder unirse a la ‘tricolor’.

Luis Díaz y Mateus Uribe campeones en Porto. Foto: Getty Images.
Luis Díaz y Mateus Uribe campeones en Porto. Foto: Getty Images.

El entrenador del Porto habló sobre la situación que viven los colombianos para poder unirse a la ‘tricolor’.

Aún está en duda la presencia de los futbolistas que juegan en Europa en la Selección Colombia, debido a las restricciones de algunos países, federaciones y clubes para dejar viajar a los jugadores, y sobre el tema habló el técnico del Porto Sérgio Conceicao.

El entrenador de los ‘Dragones afirmó que el último partido que disputarán Mateus y Luis será el día 9 de septiembre, 3 días antes del partido crucial ante el Sporting de Lisboa, equipo contra el que seguramente peleará el título hasta el final de la temporada más el Benfica.

"Lo pensaremos más tarde, pero es un problema, sin duda. Díaz y Uribe jugarán el último partido con Colombia el 9 y el partido contra Sporting es el 11 o 12, creo. Luego hablaremos con los jugadores y las federaciones para entender”, dijo inicialmente Sergio.

Foto: Twitter Prensa redes Porto.
Foto: Twitter Prensa redes Porto.

Posteriormente, el DT de Porto aseguró que el club es más importante que la selección: “La selección es importante, pero el club es más relevante en mi opinión".

Las palabras de Conceicao empiezan a hacer sonido en Colombia y abre el debate sobre si los clubes en realidad son más importantes que las selecciones, teniendo en cuenta que los equipos son los que le pagan el salario a los futbolistas.

Foto: EFE
Foto: EFE

Otro de los temas que tocó el técnico portugués es sobre el mercado de fichajes, del cual aseguró que por el momento las cosas están en calma, pero no descartó alguna transferencia hasta el último momento.

“El mercado despierta curiosidad, siempre existe esta etapa final donde puede haber movimientos. Pero por lo que he escuchado de la dirigencia, por ahora, las cosas están muy tranquilas. Nunca se sabe lo que podría pasar hasta el último día", aseguró Sérgio.

Esto último importa mucho en Colombia, debido a los rumores de las últimas horas en las que se vincula a James Rodríguez como una posible llegada al Porto.

Foto: EFE
Foto: EFE

Además, también se está a la espera de una posible salida de Luis Díaz al fútbol inglés, ya sea al Everton, Chelsea o Tottenham.

Cabe recordar que el próximo partido del Porto por la Liga de Portugal será el sábado 28 de agosto ante el Arouca a las 4:00 pm de Colombia, y allí se espera que Díaz y Uribe jueguen, pero también se defina si viajan o no a unirse a la Selección Colombia para los partidos por Eliminatoria ante Bolivia, Paraguay y Chile.