COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Luis Díaz, el delantero colombiano de Porto, dio positivo para coronavirus

Luis Díaz no podrá jugar los próximos partidos de Porto debido al coronavirus

Luis Díaz sigue siendo una de las figuras de Porto en la temporada. Foto: Twitter @FCPorto
Luis Díaz sigue siendo una de las figuras de Porto en la temporada. Foto: Twitter @FCPorto

Luis Díaz no podrá jugar los próximos partidos de Porto debido al coronavirus

Porto suma más bajas por el COVID-19 en su plantilla, ya que en las últimas horas se han confirmado los positivos del extremo colombiano Luis Díaz, el centrocampista luso Sérgio Oliveira y el delantero brasileño Evanilson.

A estas tres bajas hay que añadirle la ausencia del brasileño Otávio, que dio positivo la pasada semana y que no pudo jugar el pasado viernes el clásico contra el Benfica.

@ToqueSports

¡A CUIDARSE??! Luis Díaz?...

Ver tweet completo

De esta manera, Sérgio Conceiçao tendrá que remodelar su once titular para el partido de semifinales de la Copa de la Liga que jugará mañana en Leiria frente a Sporting de Portugal.

Para el entrenamiento de hoy, Conceiçao podrá recuperar a tres jugadores que ya han pasado la cuarentena de coronavirus: Meixedo (portero), Caraça (defensa) y el medio Fábio Vieira.

@WillyFPC

???? Luis Díaz llega a 30...

Ver tweet completo

Por su parte, Sporting de Portugal no contará por covid con el central portugués Luís Neto, el lateral izquierdo Nuno Mendes y el delantero esloveno Andraz Sporar.

Porto, que viene de empatar el clásico de Portugal ante Benfica, contará entonces solo con el colombiano Mateus Uribe en los róximos partidos, en los que buscará recortar distancias en la tabla de clasificaciones de la Liga de Portugal, que en este momento es liderada por Sporting de Lisboa, que aventaja por cuatro puntos a Porto y Benfica.

Luis Díaz, positivo para ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Juan Guillermo Cuadrado fue el último jugador de la Selección Colombia que había dado positivo para coronavirus, y ante la segunda ola de contagios en el mundo preocupan las eventuales bajas que pueda tener Reinaldo Rueda para los próximos compromisos de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.