COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Díaz recibe elogios tras el partido contra el Bournemouth

El extremo colombiano hizo dos anotaciones en la goleada del Liverpool en la jornada 4 de la Premier League

Actualización
El colombiano tuvo una gran actuación contra el Bournemouth. Foto: Instagram @luisdiaz19_
El colombiano tuvo una gran actuación contra el Bournemouth. Foto: Instagram @luisdiaz19_

El extremo colombiano hizo dos anotaciones en la goleada del Liverpool en la jornada 4 de la Premier League

Luis Díaz sigue destacando en la Premier League de Inglaterra. El colombiano ha sido la sensación del Liverpool desde que llegó en enero del 2022. El conjunto de Merseyside compró los derechos del extremo de 25 años al Porto FC por una suma de $45 millones de euros, luego de haber demostrado su gran talento con los "dragones azules".

Díaz se adaptó rápidamente al estilo de juego del fútbol inglés y se ganó la confianza del entrenador Jurgen Klopp, volviéndose una pieza habitual dentro del onceno de los "reds", gracias a su velocidad, manejo del balón y agilidad, lo cual le permite generar constantes llegadas al arco rival.

El Liverpool no empezó de la mejor manera la temporada 2022-2023 al haber sumado 2 puntos en 3 partidos, por lo que querían conseguir su primera victoria en el torneo frente al Bournemouth en la cuarta fecha de la Premier League.

Captura Twitter. Foto: Twitter @AnfieldWatch

Este sábado 27 de agosto del 2022 los "reds" superaron a los "Cherries" por un increíble marcador de 9 goles a 0. El "guajiro" convirtió dos anotaciones contra los dirigidos por Scott Parker, demostrando su gran potencial ofensivo. Díaz abrió el marcador al minuto 3, cuando remató con su cabeza el esférico luego un centro de Roberto Firmino y mandó el balón al fondo de la red. El doblete lo consiguió al minuto 85, otra vez por la vía área, cuando aprovechó un centro al área desde el tiro de esquina y con un buen salto, logró anticipar a los defensas para convertir el 8 a 0.

Tras la buena actuación del extremo cafetero, la página especializada en el Liverpool de Inglaterra, Anfield Watch, destacó el nivel de Luis Díaz, reconociendo que ha sido un excelente fichaje y que ha logrado una gran química con el brasileño Firmino, con el cual, se ha entendido a la perfección dentro del terreno de juego.

Captura Twitter. Foto: Twitter @AnfieldWatch

Con esta victoria, los "reds" llegaron a la octava casilla de la tabla de posiciones con 5 puntos, al haber ganado un partido, empatado dos y perdido otro. El próximo compromiso de los dirigidos por Jurgen Klopp se disputará el día miércoles 31 de agosto, cuando enfrenten al Newcastle por la quinta jornada de la Premier League.

Además, el Liverpool se tendrá que empezar a preparar para afrontar la fase de grupos de la Champions League. El conjunto inglés será parte del grupo A junto al Ajax (Países Bajos), el Napoli (Italia) y los Rangers (Escocia). El primer partido de la escuadra de Merseyside en la liga de campeones se realizará el 7 de septiembre del 2022, cuando enfrenten al Napoli en el estadio Diego Armando Maradona.