COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Luis Díaz volvió a marcar con el Porto y se convierte en el máximo goleador de la Liga de Portugal

Luis Díaz sigue intratable y ahora convirtió nuevamente para su equipo el Porto en la Liga de Portugal.

Actualización
Gol de Luis Díaz con el Porto. Foto: Twitter Captura pantalla Sport TV.
Gol de Luis Díaz con el Porto. Foto: Twitter Captura pantalla Sport TV.

Luis Díaz sigue intratable y ahora convirtió nuevamente para su equipo el Porto en la Liga de Portugal.

El colombiano Luis Díaz se afianza como uno de los mejores jugadores de la Liga de Portugal, esto gracias a su desequilibrio a punta de gambeta, pero ahora también con sus goles, el último ante el Pacos de Ferreira.

El ‘Guajiro’ marcó el primer gol de su equipo al minuto 44 y que era el empate parcial, en lo que fue una jugada que él inicio descargando a uno de sus compañeros por la banda derecha, después fue asistido para que empujara la pelota al fondo de la red.

Esta es la sexta anotación de Luis en la presente Liga de Portugal, que lo convierte en el goleador del campeonato.

Foto: EFE
Foto: EFE

El colombiano partido tras partido se destaca con el Porto, motivo por el que los hinchas de los ‘Dragones’ están encantados con el extremo con pasado en el Junior de Barranquilla.

El partido que había iniciado complicado para el Porto terminó con victoria por 2-1, siendo Díaz el mejor jugador de la cancha.

Ganar para el club ‘azul y blanco’ era fundamental, teniendo en cuenta que si no lo hacía se podía perder en la lucha por los primeros puestos de la tabla de posiciones. Porto queda segundo con 20 puntos, a uno del líder Benfica, pero con juego más.

Por su parte Luis le saca dos goles a su compañero de equipo Mehdi Taremi, a Gustavo Sauer, André Luis y Darwin Núñez que llevan 4 anotaciones, en la disputa por el liderato en la tabla de goleo del campeonato.

Foto: EFE
Foto: EFE

Pero los números de Díaz no solamente son en el campeonato local, también lo son en la UEFA Champions League, convirtiéndose en uno de los futbolistas que más kilómetros ha corrido en el torneo continental estando en el top 20.

En cuanto a los colombianos que participan en la Champions es el que más ha corrido con un total de 22.4 km en 174 minutos disputados, seguido por Eder Álvarez Balanta con 21.9 km en 180’.

Aquí el video del gol de Luis Díaz con el Porto que le daba el empate parcial a su equipo: