COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Desde España afirman que el Barcelona busca al colombiano Luis Díaz

El cuadro catalán buscaría remplazar al brasilero Coutinho con el guajiro.

Prensa española afirma que el Barcelona quiere a Luis Díaz. Foto: Getty Images
Prensa española afirma que el Barcelona quiere a Luis Díaz. Foto: Getty Images

El cuadro catalán buscaría remplazar al brasilero Coutinho con el guajiro.

Luego de su gran progreso como profesional, el colombiano Luis Díaz ha llamado la atención de varios clubes europeos pues su gran actuación en la Selección Colombia en la Copa América del mes de junio lo ha destacado como una gran figura.

En el inicio de temporada con el Porto, el cafetero ha sido de los más importantes de Sérgio Conceicao, pues ha tenido actuaciones destacadas, marcando varios goles y llevando al cuadro portugués a estar en la parte alta de la liga lusa.

Debido a todo esto, el día de hoy se dio a conocer por parte del medio español, El Nacional, que el jugador está despertando el interés del FC Barcelona e incluso afirmaron que Luis Díaz es el nuevo James Rodríguez y Joan Laporta lo buscaría para reforzar a los catalanes.

"Uno de los jugadores que el Barca tiene marcado en rojo en la lista es el del colombiano Luis Díaz, un jugador de banda con una calidad espectacular, al que comparan con James Rodríguez, que ha comenzado la temporada en un estado espléndido de forma, marcando 5 goles en los 6 partidos que ha disputado con el Porto”, comento El Nacional. 

Foto: AP
Foto: AP

Pues es sorpresivo que un equipo como el Barcelona esté interesado en el cafetero, pero también cabe aclarar que el club no está pasando por uno de sus mejores momentos y de manera desesperada sus dirigentes deberán buscar la manera en la que puedan recuperar todo lo que el club ha perdido en los últimos años en lo deportivo, como en lo económico.

Por otro lado, el medio comentó en su noticia que el Barcelona no puede esperar tanto tiempo para contratar a Luis Díaz: “actuar con celeridad si realmente quiere fichar al jugador que está llamado a ser el nuevo James Rodríguez de la selección colombiana, un perfil que vendría a sustituir el de Coutinho, ya que Luis Díaz, diestro de pierna, se siente más cómodo jugando por la izquierda, para encarar sus rivales haciendo diagonales".

Si el buen jugador colombiano sigue teniendo actuaciones destacadas con el Porto y con la Selección Colombia como lo viene haciendo, seguramente el Barcelona no será el único equipo grande que se interese por sus servicios, pues en el próximo periodo de pases, los pretendientes le sobrarán a Díaz.

Por el momento el guajiro deberá preparar el duelo por la UEFA Champions League frente al Liverpool, mientras que el cuadro catalán deberá enfrentar el día de mañana al Levante por la Liga Santander.