COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Díaz empezaría a padecer las decisiones del nuevo DT del Liverpool: "no puede competir con él"

El colombiano Luis Díaz podría ser desplazado por cuenta de la llegada de un jugador al Liverpool para la próxima temporada.

Luis Díaz podría ser reemplazado por nuevo extremo que contrataría Liverpool. Foto: Instagram Luis Díaz / Liverpool
Luis Díaz podría ser reemplazado por nuevo extremo que contrataría Liverpool. Foto: Instagram Luis Díaz / Liverpool

El colombiano Luis Díaz podría ser desplazado por cuenta de la llegada de un jugador al Liverpool para la próxima temporada.

El Liverpool del colombiano Luis Díaz tuvo una actuación en la temporada bastante regular para los hinchas, no logró hacerse al título de la Premier League, ni pudo avanzar más allá de los cuartos de final de la Europa League, sumado a la salida del entrenador Jürgen Klopp, que le dio un duro golpe al equipo. Sin embargo, pese a su panorama, el club estaría pensando en reforzar su plantilla para regresar a la senda ganadora.

Para ello, la directiva de Los Reds, acudió a los servicios del entrenador Arne Slot quien asumirá el cargo del saliente técnico alemán para darle la vuelta y poder estar en las principales competencias europeas, así como quedarse con los títulos.

Pero no sería la única apuesta del plantel para la próxima temporada, un nuevo grupo de jugadores estarían en la carpeta para poder conformar la propuesta del nuevo estratega, aunque, sin duda dicha decisión podría afectar seriamente a Luis Díaz.

Según el diario Liverpool Echo, un jugador podría poner en peligro la titularidad del cafeteo, se trataría del extremo Crysencio Summerville, quien presta sus servicios al Leeds United en la segunda división de Inglaterra, podría llegar a reforzar la plantilla del equipo de Anfield.

A sus 22 años, se perfila como uno de los jugadores con mayor proyección, sus registros llamaron la atención de los dirigentes de Liverpool así que podría ser una ficha importante en la nueva era del cuadro inglés.

El holandés fue una estrella en la segunda división inglesa esta temporada, anotando 21 goles y 10 asistencias en 49 apariciones en todas las competiciones”, aseguró el medio en cuestión. Incluso el diario comparó los números del jugador en Leeds United con los del guajiro. “Por supuesto, aún está por verse si podrá reproducir esos totales, que son superiores a los de Díaz, no puede competir con él”. Dicha contratación, podría desplazar al colombiano, tendiendo en cuenta que su actuación en la pasada temporada según expertos, fue más discreta.

Mientras se define la situación de Díaz, si en definitiva se queda defendiendo los colores de Liverpool, o busca otras opciones para continuar destacándose en terreno internacional, disputará la Copa América 2024, donde seguramente irá tras el título continental con la Selección Colombia.