COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Díaz y su futuro en el Liverpool, atención "Luchofanáticos" esto pasaría con el colombiano

Luis Díaz y los rumores de una eventual salida del colombiano del club inglés Liverpool, esto es lo que se sabe.

Luis Díaz y la posibilidad de abandonar Liverpool. Foto: Instagram Luis Diaz / jurgen._.klopp
Luis Díaz y la posibilidad de abandonar Liverpool. Foto: Instagram Luis Diaz / jurgen._.klopp

Luis Díaz y los rumores de una eventual salida del colombiano del club inglés Liverpool, esto es lo que se sabe.

Un posible respiro aliviaría al jugador de la Selección Colombia Luis Fernando Díaz, quien sorprendió a todos su s seguidores con una posible salida del club inglés Liverpool. La noticia de un presunto canje del extremo guajiro hacia el Milán, acaparó los titulares de los principales medios del país, su traspaso se estaría produciendo a través del intercambio del portugués Rafael Leao quien viste los colores del cuadro italiano. Sin embargo, ante el revuelo causado por dichas afirmaciones, el medio 'Liverpool Echo', se refirieron al posible canje:

"Díaz tiene apenas 12 meses de carrera en el Liverpool y Klopp no tiene intención de dejar que el internacional colombiano se vaya. A la edad de 26 años es visto como una parte integral del plan a largo plazo y alguien cuya influencia e importancia solo aumentarán a medida que el entrenador busca construir su próximo gran equipo de Liverpool", indicó dicho medio en uno de los artículos dedicado al presente de Lucho Díaz.

También dieron un parte de tranquilidad sobre las necesidades del entrenador Jürgen Klopp quien necesitaría al atacante colombiano en su proyecto para remediar la actualidad de Los Reds: "un golpe demoledor tanto para Díaz como para el equipo, el futuro del ataque de los rojos parece emocionante. Díaz será una parte importante de eso en el futuro".

Finalmente, por tratarse de un medio muy cercano al club inglés, reveló algunos detalles sobre los planes que involucran a Díaz y su regreso a las canchas: "el ex extremo del Porto fue la primera fase de un plan de tres etapas para actualizar las opciones de ataque en Anfield en 2022. Habiendo sido inicialmente destinado a ser un fichaje de verano, el Liverpool se vio obligado a actuar cuando quedó claro que Tottenham había hecho sus propias propuestas hacia el final de la ventana de transferencia de enero. Como resultado, la llegada de Díaz se aceleró, pero no ocurrirá lo mismo con su eventual salida. Él no irá a ninguna parte", indicaron.

Cabe destacar que el Liverpool ha sufrido un proceso irregular tanto en Liga Premier como en Champions, así como bajas sensibles como la de Luis Díaz, Diogo Jota, sumadas a la salida de varios referentes, que habrían afectado el rendimiento del equipo en comparación a la temporada pasada, donde por poco logran adjudicarse el campeonato de Inglaterra y el título en la competencia europea que terminó arrebatándole el Real Madrid.