Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El City no pudo con el Leipzig, la definición será en la vuelta de los octavos de la Champions League

La Champions League y la vuelta de los octavos de final para el duelo entre el Manchester City y RB Leipzig será el próximo 14 de marzo.

El City y el RB Leipzig se medirán en la vuelta de los octavos de la Champions League el 14 de marzo. Foto: EFE
El City y el RB Leipzig se medirán en la vuelta de los octavos de la Champions League el 14 de marzo. Foto: EFE

La Champions League y la vuelta de los octavos de final para el duelo entre el Manchester City y RB Leipzig será el próximo 14 de marzo.

Una nueva jornada se vivió en los octavos de final de la Champions League, los encargados fueron el RB Leipzig y el Manchester City, quienes se midieron en la ida en casa del cuadro dirigido por Marco Rose, en uno de los partidos más esperados de este miércoles.

El recorrido del conjunto ciudadano ha sido positivo a pesar que ha tenido que sortear empates que han disminuido su ritmo, pero no conoce la derrota, cosa que lo convierte en uno de los favoritos a quedarse con el título de la prestigiosa competencia europea.

Su más reciente enfrentamiento fue en la fase de grupos ante el Sevilla cuyo resultado terminó favoreciendo a los de Guardiola 1-3. En cuanto a los dueños de casa, dejaron en el camino al Shakhtar de Ucrania con un abultado marcador de 0-4.

Ahora la cita era en la ida de los octavos, el primer paso para ganarse el tiquete a cuartos que se definirá el próximo 14 de marzo, con esa idea acudió el City quien comenzó su participación con gran ímpetu aportándole dinámica a las bandas para así poder llegar a inquietar a la portería defendida por Janis Blaswich. Así lo hizo el legendario Erling Haaland, el cual desde el pitazo inicial, buscó la forma de abrir el marcador aprovechando la ventaja en posesión del balón que gozaba su equipo, pero en los primeros minutos del emocionante encuentro no lo logró.

Tomándose todo el tiempo, el City pudo encontrar la ruta del gol, gracias a un fallo en salida de Schlager que Grealish atrapó y Mahrez recibió para decretar sobre los 25, un duro golpe para los locales que no parecían reaccionar. A pesar de llevar la victoria parcial, los ingleses hoy vestidos de negro, parecían no encontrar la forma de ir tranquilos al descanso con el otro tanto que le era urgente.

Sin embargo, en los primeros 45 minutos más la adición, el segundo del City no llegó. En su lugar, apareció en escena, el primero para el rival en el periodo complementario dejando las cosas en igualdad de condiciones a poco de cerrarse la ida en él Red Bull Arena de Leipzig.

En el minuto 70, la insistencia de los Toros Rojos surtió efecto, todo gracias a un tiro de esquina que centró Halstenberg hacia Gvardiol, quien cabeceó de gran manera para el 1-1. Con la serie abierta para la vuelta que se jugará en territorio inglés, el Leipzig buscó mantener el empate pero el Manchester City tomó un nuevo aire y evitó cualquier posibilidad de peligro que le dejara las manos vacías.