COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Fernando Muriel se lesionó y sería baja durante el 2022

Luis Fernando Muriel sufrió una molestia en el aductor derecho y volverá a las canchas el próximo año.

El delantero colombiano sufrió una dolencia que lo dejará fuera de las canchas. Foto: Twitter @Atalanta_BC
El delantero colombiano sufrió una dolencia que lo dejará fuera de las canchas. Foto: Twitter @Atalanta_BC

Luis Fernando Muriel sufrió una molestia en el aductor derecho y volverá a las canchas el próximo año.

La condición física es uno de los factores fundamentales de la carrera de todo futbolista profesional, los cuales se entrenan a diario para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego. Aunque los deportistas trabajan su cuerpo constantemente, una lesión o una molestia corporal puede llegar en cualquier momento, alejándolos de las canchas.

Un ejemplo de esto es el jugador colombiano Luis Fernando Muriel. El delantero de 31 años sufrió el jueves 3 de noviembre del 2022 una molestia muscular, por lo que el cuerpo médico decidió hacerle varios estudios para revisar la gravedad de la dolencia. Un día después, el periódico italiano La Gazzetta dello Sports, confirmó que el nacido en Santo Tomás, Atlántico había sufrido una lesión parcial de la inserción proximal del tendón común del aductor derecho, por lo que se perdería los próximos tres partidos de la temporada.

El viernes 4 de noviembre del 2022, el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, dio detalles sobre la lesión de Luis Fernando Muriel, asegurando que el colombiano no podrá volver a las canchas hasta después de la pausa por el Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

"Para Muriel es más un problema de tendones que de músculos. Es una lástima, porque Muriel había encontrado un buen estado, la verdad que lo siento. Volverá tras el parón", declaró el estratega 64 años de edad a los medios de comunicación.

El entrenador del Atalanta habló sobre el estado físico de Luis Fernando Muriel. Foto: Twitter @Atalanta_BC
El entrenador del Atalanta habló sobre el estado físico de Luis Fernando Muriel. Foto: Twitter @Atalanta_BC

Además, Gasperini habló sobre el estado físico del atacante cafetero Duván Zapata, el cual ha estado fuera de las canchas desde el 2 de septiembre del 2022, luego de sufrir un golpe en el muslo, cuando el Atalanta enfrentó a Torino. “¿Zapata? También está creciendo en términos de atletismo, ha dado algunos pasos hacia adelante en comparación con las últimas semanas"

La lesión de Luis Fernando Muriel será una baja importante para la escuadra de Bérgamo, ya que el colombiano es una de las piezas destacadas de la ofensiva de los 'Nerazzurri'. Actualmente, el Atalanta B.C se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Serie A con 27 puntos, al haber ganado 8 partidos, empatado 3 y perdido 1.

El próximo partido del 'los oróbicos' se disputará el sábado 5 de noviembre del 2022, cuando se midan ante el Nápoles en el Gewiss Stadium, por la jornada 13 de la Serie A. Este encuentro es muy importante, ya que el Napoli está en el primer lugar de la tabla de posiciones y el Atalanta se ubica en la segunda casilla, por lo que una victoria de los 'Nerazzurri', los podría acercar al líder del torneo.