COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: El colombiano Yerry Mina volvió a entrenar con el Everton FC

El defensa central Yerry Mina volvió a entrenar con la plantilla completa del Everton FC y podría estar cerca de volver a jugar en la Premier League

El defensa central se lesionó el 7 de agosto del 2022 y desde entonces ha estado fuera de las canchas. Foto: Twitter @Everton
El defensa central se lesionó el 7 de agosto del 2022 y desde entonces ha estado fuera de las canchas. Foto: Twitter @Everton

El defensa central Yerry Mina volvió a entrenar con la plantilla completa del Everton FC y podría estar cerca de volver a jugar en la Premier League

La Premier League es una de las ligas más importantes del mundo, debido a la calidad de los futbolistas que militan en esta competencia. Varios deportistas colombianos se desempeñan en esta liga, destacando por sus buenas actuaciones dentro del terreno de juego.

Uno de los jugadores cafeteros que lleva varios años compitiendo en la Primera división de Inglaterra es Yerry Mina. El defensa central llegó al Everton en el 2018, luego de que la escuadra de Liverpool fichara al nacido en Guachené por 30 millones de euros. Desde entonces, Mina ha tenido un buen desempeño con la camiseta de los 'Toffies', pero en el 2022, no ha tenido la mayor continuidad, debido a los constantes problemas físicos que ha sufrido a lo largo del año.

El colombiano ha estado alejado de las canchas desde el 7 de agosto del 2022, cuando el Everton enfrentó al Chelsea en la Premier League. Mina fue sustituido al minuto 70 por Rubén Vinagre, a causa de una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo. Desde entonces, el jugador se ha estado recuperando, pero ha tenido algunas molestias que no le han dejado estar al 100 por ciento.

El jueves 3 de noviembre del 2022, el conjunto inglés compartió en sus redes sociales unas fotos que alegraron a los aficionados colombianos. En la publicación se puede ver a Yerry Mina entrenando con el equipo, lo que daría a entender que su lesión estaría curada y podría volver a competir con los 'Toffes' en las próximas jornadas.

Captura Twitter. Foto: Twitter @Everton

Esta es una buena noticia para Frank Lampard, ya que el Everton no ha tenido el mejor desempeño en el inicio de la temporada 2022-2023 y el nacido en Guachené, Cauca, podría ser de gran ayuda en la zona defensiva. Actualmente, el cuadro de Liverpool se ubica en la casilla número 12 de la tabla de posiciones con 14 puntos, los cuales acumularon al haber ganado 3 partidos, empatado 5 y perdido 5.

Se espera que el ex jugador del Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe pueda recuperar el ritmo de juego para aportar su talento al equipo dirigido por Frank Lampard. Recientemente, los medios ingleses criticaron el estado de físico de Mina, debido a las constantes lesiones que ha sufrido en su etapa con los 'Toffes', por lo que intentará demostrar, que aún puede ser una pieza importante dentro del terreno de juego.

El próximo compromiso que disputará el Everton se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre del 2022, cuando reciban al Leicester City en Goodison Park por la jornada 15 de la Premier League inglesa.