COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Luis Javier Suárez: el delantero colombiano que confesó padecer de depresión

El colombiano Luis Javier Suárez confesó padecer de depresión, esta le fue diagnosticada luego de haberse lesionado seriamente del peroné.

Luis Javier Suárez tiene una larga trayectoria en el fútbol español. Foto: Twitter @udapasion
Luis Javier Suárez tiene una larga trayectoria en el fútbol español. Foto: Twitter @udapasion

El colombiano Luis Javier Suárez confesó padecer de depresión, esta le fue diagnosticada luego de haberse lesionado seriamente del peroné.

El delantero samario del Almería, Luis Javier Suárez Charris, ha generado el interés de los aficionados al fútbol con sus declaraciones en torno a una difícil situación personal por la que se encuentra atravesando.

El ex Marsella se está recuperando de una lesión de peroné que lo alejó tres meses de las canchas, pero que puso en evidencia graves problemas en el colombiano porque confesó que sufre de depresión, un mal que afecta a personas de todas las edades, condiciones y profesiones.

El mundo del fútbol y concretamente la vida de los futbolistas no es de color rosa, porque detrás del dinero, los lujos y la buena vida que pagan los contratos, en especial en el fútbol europeo, existen muchos de sus protagonistas padeciendo problemas de salud emocional.

Luis Javier Suárez manifestó en una entrevista al diario español Marca que la lesión le produjo una profunda depresión y que esta le fue diagnosticada por un psiquiatra, pero gracias a la ayuda de estos profesionales y de las personas que lo rodean se encuentra afrontando con éxito este problema.

´Toqué fondo´

El jugador de fútbol colombiano reconoció que tocó fondo con la depresión, y por eso se vio obligado a ser atendido por un psiquiatra, y también gracias al apoyo que ha encontrado en su pareja, Carolina, ha logrado dar pasos gigantes para superar este asunto.

“Pasé por una depresión, a la que a día de hoy estoy saliendo poco a poco con trabajo, psicólogos y la gente de mi alrededor”, indicó el delantero de Santa Marta y que milita en el Almería español.

El colombiano añadió: “Por todo eso decía que había tocado fondo, porque tuve una depresión muy grande, de ir al psiquiatra y el psiquiatra ponerla en un papel. Al día de hoy estoy muy agradecido a Carolina, mi pareja, porque ha sido pieza importante en mi vida”, indicó Luis Suárez.

Almería enfrentará próximamente a Real Madrid y el delantero samario espera poder sumar minutos, aunque es consciente que al regresar de una dura lesión no cuenta con minutos y ritmo, pero sabe que poco apoco irá mejorando y que cuando se ponga al ciento por ciento podrá disputar un lugar en el once inicial.

El colombiano ha tenido una trayectoria futbolística en España, allí llegó de Itagüí Leones y jugó en el Granada, Real Valladolid y Nástic de Tarragona, posteriormente estuvo en el Marsella de Francia marcando dos goles en su debut.

Luis Javier Suárez ha disputado tres partidos sin goles en la selección Colombia en las eliminatorias al campeonato Mundial de Qatar en 2022.