COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Luis Javier Suárez vivió una dura jornada: Marcó hatrick y récord pero salió en medio del llanto

El futbolista colombiano, Luis Javier Suárez, pasó este fin de semana del cielo al infierno, en el fútbol español, donde marcó 3 goles, impuso un impresionante récord, pero al final salió lesionado.

Luis Javier Suárez surgió de Leones de Itagüí. Foto: Facebook Almería
Luis Javier Suárez surgió de Leones de Itagüí. Foto: Facebook Almería

El futbolista colombiano, Luis Javier Suárez, pasó este fin de semana del cielo al infierno, en el fútbol español, donde marcó 3 goles, impuso un impresionante récord, pero al final salió lesionado.

Luis Javier Suárez es un futbolista colombiano, de 25 años, que comenzó a sonar hace unos años, cuando vestía la camiseta del Granada, equipo con el que brilló haciendo goles a lo largo de la primera división del fútbol español, en la temporada del 2020. El delantero surgió de la cantera de leones de Itagüí, desde donde salió, justamente, con destino al equipo español.

Ya instalado con los nazaríes, empezó su viaje alrededor de Europa, a través de constantes préstamos. De esta manera, vistió las camisetas del Watford inglés, el Valladolid B de España, el Real Valladolid, el Gimnástic, el Zaragoza, el Olympique de Marsella francés y, finalmente, el Club Deportivo Almería, con el que juega actualmente.

Este fin de semana, justamente, se enfrentaron granadinistas frente a almeriensistas, siendo el colombiano ficha clave del equipo andaluz, que al término del primer tiempo iba ganando por 3 goles a 0, con un hatrick del delantero colombiano, que además le marcaba a su ex equipo: La ley del Ex, en todo su esplendor.

Sin embargo, los errores defensivos también fueron protagonistas y el equipo visitante empezó la remontada, primero a través de Bryan Zaragoza y después de Ricard Sánchez, que acercó al equipo al empate, a falta de 20 eternos minutos. Pero entonces, llegó el momento difícil para el futbolista colombiano.

Así se vivió la lesión del colombiano, en suelo español. Foto: Twitter @ddelbalon

Sobre el minuto 83, en una acción en la que estuvo a punto de marcar el póquer, luego de un saque de banda de su compañero Sergio Akieme. Infortunadamente, producto del borbollón en el área, el colombiano cayó al piso, con un evidente dolor. El cafetero se duele y, en medio del llanto, abandona el terreno de juego en lugar de Ibrahima Koné.

De esta manera, el autor de los 3 goles que parecía poner tranquilidad en el equipo indálico, resultó convirtiéndose en una auténtica pesadilla, que incluyó la dura lesión del colombiano que, ahora se sabe, terminó en fractura incompleta de peroné, por lo que se cree que estaría entre 3 y 4 meses por fuera de las canchas.

Su marca, pues consiguió los 3 goles en alrededor de 5 minutos, lo convirtió en el máximo goleador colombiano en territorio español. Además, según la estadística hizo un partido perfecto, recibiendo la calificación de 10, por parte de Sofa Score. Sin duda, en solo un día, el colombiano debió vivir el mejor y peor día de su vida, de lo que seguramente saldrá fortalecido.