Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Gabriel Jesús ficha con el Arsenal de Inglaterra

El delantero de 25 años fichó con el equipo dirigido por Mikel Arteta por los próximos cinco años.

Actualización
Gabriel Jesús es el nuevo jugador del Arsenal. Foto: Twitter @Arsenal
Gabriel Jesús es el nuevo jugador del Arsenal. Foto: Twitter @Arsenal

El delantero de 25 años fichó con el equipo dirigido por Mikel Arteta por los próximos cinco años.

El período de traspasos está dando de qué hablar en el fútbol mundial. Los equipos aprovechan esta temporada del año para reforzar a sus escuadras de cara al segundo semestre del 2022 y los torneos que tendrán que afrontar la próxima temporada.

Este lunes 4 de julio, el Arsenal anunció a través de sus redes sociales la incorporación de su nuevo jugador, el delantero brasileño de 25 años, Gabriel Jesús, procedente del Manchester City por 52 millones de euros. El atacante será parte del club hasta el 2027.

Gabriel Jesús llegó al fútbol inglés en el 2016 cuando el equipo dirigido por Pep Guardiola lo fichó. El delantero gozó de una buena etapa jugando para los "Citizens" donde ganó 8 títulos, marcó 95 goles y repartió 46 asistencias en 236 partidos disputados.

El jugador de 25 años llega al club londinense luego de no estar satisfecho con los minutos que jugó la temporada pasada con el campeón de la Premier League. El Arsenal fichó a Gabriel Jesús para reforzar su ataque, tras las salidas de Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

El jugador fue presentado en las redes sociales del club londinense. Foto: Twitter @Arsenal
El jugador fue presentado en las redes sociales del club londinense. Foto: Twitter @Arsenal

"Estoy muy feliz por fichar por este club. Desde que supe que podía jugar en el Arsenal, me puse muy contento", afirmó. "Conozco al equipo técnico, conozco a jugadores, a los brasileños. Sé que hay muchos buenos jugadores", aseguró el brasileño.

Además, el jugador declaró que seguía al Arsenal cuando era un niño, debido al delantero francés Thierry Henry. El artillero francés ha sido uno de los jugadores más destacados de los "gunners" en las últimas décadas.

"Obviamente, no seguía a muchos equipos europeos, pero cuando veía a algunos de los jugadores que estaban en el Asenal, me decía a mí mismo que se trataba de un club grande", dijo el deportista.

El atacante nacido en San Pablo, Brasil, llega al Arsenal, donde será dirigido por el español Mikel Arteta. El estratega conoce muy bien al jugador al haber sido técnico asistente de Pep Guardiola en el Manchester City. Arteta expresó a los medios de comunicación su emoción por la contratación del delantero.

"Estoy muy feliz. El club ha hecho un tremendo trabajo para reclutar a un jugador de su estatus. Conozco a Gabriel muy bien. El '9' es una posición que hemos buscado reforzar desde hace tiempo y estamos encantados de fichar al jugador que todos queríamos", aseguró el técnico español.

Gabriel Jesús es la cuarta contratación del club londinense esta temporada junto a Fábio Vieira (Porto), Matt Turner (New England Revolution) y Marquinhos (São Paulo).