COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Suarez destacado por la prensa europea, tras su brillante actuación en su debut con el Marsella

El colombiano marcó dos tantos para el compromiso ante el Stade de Reims, en un debut soñado.

Luis Suarez marcó doblete para el Olympique de Marsella. Foto: Instagram Olympique Marsella / Twitter: @RuedalaPelota10
Luis Suarez marcó doblete para el Olympique de Marsella. Foto: Instagram Olympique Marsella / Twitter: @RuedalaPelota10

El colombiano marcó dos tantos para el compromiso ante el Stade de Reims, en un debut soñado.

El reconocido delantero de la Selección Colombia Luis Javier Suárez quien viste los colores del club Olympique de Marsella, club francés donde hizo su arribo el pasado mes de julio, proveniente del Granada de España, marcó en su debut por la Liga 1, contra el Stade de Reims, acaparando los titulares del fútbol europeo. 

Su destacada actuación, no solo le dejó la ovación de los aficionados que desde su inicio lo admiran por su gran precisión y efectividad, también llamó la atención de uno de los medios más importantes de Europa. 

El medio deportivo  L´Equipe, en primera plana, publicó una fotografía del colombiano celebrando uno de los tantos del pasado domingo. 

Publicación en redes del L´equipe. Foto: Instagram lequipe

Suárez jugador destacado del partido Olympique de Marsella 

El delantero no fue titular en el planteamiento del entrenador Igor Tudor, pero tuvo su oportunidad en el minuto 62, donde mostró su brillantez a la hora de vencer el arco rival. 

Sin embargo, pese a su corta trayectoria en el equipo francés, pudo celebrar doblete ante el Stade de Reims, compromiso que finalizó con un resultado de 4-1. 

El atacante reemplazó al polaco Arkadiusz Milik y en sólo 13 minutos le dio vuelta al partido, luego de aprovechar un descuido por cuenta del Reims que convirtió en un potente remate ante el portero Patrick Pentz. 

Atravesaban los 90+3, y Luis Suárez conquistó la hinchada del Olympique, sentenciando el resultado, que en asociación con Cedric Bakambu, quien a ras de piso le sirvió en bandeja al cafetero que disparó de manera precisa para cerrar el marcador abultado que dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico para con el colombiano.

Video de los dos tantos del colombiano Suarez en la Liga 1. Foto: Twitter @RuedalaPelota10

El triunfo del conjunto del seleccionador Tudor, le permitió ubicarse en el segundo puesto de la clasificación de la liga francesa que actualmente lidera por diferencia de goles, el París Saint-Germain. 

Muy contento por el debut en la Liga de Francia, por ayudar al equipo y disfrutar con la afición por los tres puntos”, compartió en sus redes sociales, el jugador colombiano luego de su esperado y soñado debut en el futbol francés. 

Al final, el futbolista nacido en Santa Marta fue escogido como el jugador destacado del compromiso.

La próxima cita del Olympique de Marsella será ante Stade Brestois el próximo domingo 14 de agosto por la Liga 1.