COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Camilo Hernández volvió a marcar en la MLS

El pereirano anotó el primer gol del conjunto de Ohío contra el New York City

Actualización
El delantero risaraldense marcó en la victoria del Columbus Crew. Foto: Twitter @CuchoHernandez
El delantero risaraldense marcó en la victoria del Columbus Crew. Foto: Twitter @CuchoHernandez

El pereirano anotó el primer gol del conjunto de Ohío contra el New York City

El período de traspasos de mitad de año hizo que muchos jugadores cambiaran de equipo en las diversas ligas del mundo. Entre los jugadores que llegaron a una nueva institución, está el delantero colombiano Juan Camilo "El Cucho" Hernández, el cual fue adquirido por el Columbus Crew de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El equipo de Ohio pagó 10 millones de dólares por el artillero risaraldense, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club. Hernández es un gran refuerzo para "The Crew", debido a su larga experiencia en el fútbol europeo. A sus 23 años, el "Cucho" ha vestido las camisetas del Huesca, Mallorca y Getafe en el fútbol español y la del Watford FC en la Premier League inglesa.

La llegada del atacante ha sido un impulso para la ofensiva del equipo, debido a las habilidades de Hernández que generan opciones de gol, no solo por sus anotaciones sino también por su velocidad y buen movimiento entre los centrales, lo que le permite, crear espacios para asistir a sus compañeros.

El "Cucho" marcó el primer gol del su equipo contra el NYC FC. Foto: Twitter @Lucazelarayan31
El "Cucho" marcó el primer gol del su equipo contra el NYC FC. Foto: Twitter @Lucazelarayan31

El pereirano ha sido la sensación del equipo de Columbus y lleva 5 anotaciones desde que arribó a la MLS. La más reciente la marcó el sábado 6 de agosto del 2022 en la victoria del equipo 3 por 2 frente al New York City. El "Cucho" hizo el primer gol del conjunto local al minuto 20, cuando recibió un pase en el área del mediocampista costarricense Luis Díaz y con su pierna derecha, envió el balón al fondo de la red para empatar el marcador.

El equipo dirigido por Caleb Porter, logró ganar el partido con dos goles del argentino Lucas Zelarayán, demostrando el buen rendimiento de la plantilla de Ohio. Con este resultado, el Columbus Crew se ubicó parcialmente en la quinta posición de la conferencia Este con 33 puntos y se estaría clasificando a la fase de playoffs. El conjunto dorado y negro lleva 8 victorias, 9 empates y 6 derrotas en la actual temporada.

Juan Camilo Hernández espera seguir con su buen rendimiento en la MLS para poder ser convocado a la Selección Colombia, la cual, inicia un nuevo proceso con el director técnico argentino Néstor Lorenzo, con miras a la Copa Mundial 2026 que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México.

Captura Twitter. Foto: Twitter @ColumbusCrew

El "Cucho" fue convocado al partido amistoso que jugó la tricolor contra Arabia Saudita el 5 de junio del 2022. El próximo encuentro de los cafeteros se disputará el 24 de septiembre cuando enfrenten a la selección de Guatemala en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.